Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cerrar la piscina y preparar el jardín para el frío
06-09-2017 17:31
Autor:

Cuando llega el final del verano, es el momento del año en el que toca despedirse del bañador, la toalla y las tapas en las terracitas para dar paso al frío.

También es la época de poner a punto todo aquello de lo que disfrutamos en el periodo estival como el jardín o la piscina. Por este motivo, el pasado sábado 2 de septiembre, en la tienda de Leroy Merlin Sabadell, aprendimos todo lo necesario para hacerlo de la mejor manera posible.

portada.jpg

Empezamos el taller hablando sobre lo que debemos hacer a la piscina para que la próxima temporada, el agua y todos los elementos que la forman estén en las mejores condiciones posibles.

Materiales necesarios:

Estos son los pasos que deberás seguir:

  1. Asegúrate de limpiar el fondo de la piscina, para dejar el agua lo más limpia posible.
  2. Retira los restos de cloro del skimmer o del dosificador flotante.
  3. Analiza el cloro libre del agua, ha de estar por debajo de 0.5 mg/l, en caso de que esté más alto, deberás esperar-te a que se evapore.
  4. Mezcla la dosis recomendada de invernador en en un cubo con agua.
  5. Reparte, por todo el perímetro de la piscina, la mezcla de agua y invernador.
  6. Pon en marcha la depuradora en modo filtrado durante 8 horas.
  7. Vacía unos 20 cm el nivel de agua de la piscina, hasta que esté por debajo del skimmer.
  8. Elimina el agua de todas las tuberías. Para hacerlo, cierra las llaves de paso de las tuberías y enchufa la bomba unos segundos.
  9. Limpia el prefiltro de la bomba.
  10. Deja flotando un bidón para evitar que se congele la superficie.
  11. Tapa la piscina con una lona de protección.
  12. Ya por último, limpia, seca las válvulas y lubrifícalas, de esta manera la temporada que viene funcionarán perfectamente.

portada 2.jpg

Después de esta fantástica explicación y para acabar el taller, Juan nos dio cuatro consejos para preparar nuestro jardín de cara a la temporada de invierno.

  • Ahora es el momento de abonar tus parterres para asegurarte de que la planta esté bien nutrida. De esta manera podrá pasar todo el estadio de parada vegetativa de invierno de la mejor manera posible.
  • Si tienes césped, deberás ir espaciando las siegas hasta que a principios/mediados de octubre realices la última. En ella deberás dejar una altura superior a la habitual, esto le servirá a la planta de reserva de energía y de protección ante el frío. Si quieres profundizar en el cuidado del césped, no dejes de ver la bricopedia sobre cómo preparar el césped para el invierno para profundizar.
  • Recuerda que en otoño es el momento ideal para utilizar nuestro compostador para tener compost de cara a la primavera y poder abonar nuestras plantas con el fertilizante más natural posible. Si aún no tienes uno y quieres aprender como hacer el tuyo propio, no dejes de leer ¿cómo hacer compost?

Si te ha quedado alguna pregunta en el tintero, recuerda que nos la puedes formular directamente en los comentarios de este post o consultarlo con los demás usuarios utilizando los Foros de la Comunidad. Y si quieres ampliar información, recuerda que tienes la Bricopedia a tu disposición.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?