Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar césped artificial
18-05-2017 12:51
Autor:

El pasado sábado 13 de mayo tuvo lugar el taller de cómo instalar césped artificial en Oiartzun. Este tipo de césped es la mejor alternativa para tu jardín si lo quieres mantener siempre verde y perfecto, ya que no requiere apenas mantenimiento. Si no pudiste asistir y quieres saber más, a continuación te cuento lo que hicimos paso a paso.

IMG_9418.JPG

El césped artificial es una opción económica a largo plazo, es funcional y al mismo tiempo estética. Y es que en los últimos años ha habido grandes avances en cuanto a la imitación del césped natural. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de césped artificial, puedes elegir el que más te convenga en función del uso que le vayas a dar a tu trozo de terraza o a tu rincón en el jardín.

IMG_9429.JPG

Está compuesto de fibra sintética. Realmente es una moqueta con textura de hierba, y lo puedes encontrar de diferente longitud, imitando a la hierba más corta o más larga. También hay de diferentes calidades, algunas simulan perfectamente un césped real donde descubrirás al andar que es muy cómodo, u otros más modestos a los que podrás dar un uso funcional y que pueden cubrir otras necesidades, por ejemplo para zonas de mucho tránsito.

Colocar césped artificial es muy sencillo, y lo puedes hacer tú mismo. ¿Quieres tener césped en tu terraza o jardín en unas pocas horas? ¡A por ello!

IMG_9428.JPG

Estas son las herramientas que vas a necesitar:

IMG_9441.JPG

Y estos los materiales:

Colocación sobre pavimento

Paso 1. Lo más importante a la hora de colocar césped artificial es que todas las piezas que vayas a usar siempre se pongan en el mismo sentido. De esta manera conseguirás ese efecto natural que buscas.

IMG_9451.JPG

Paso 2. Te recomiendo que para que las juntas entre pieza y pieza sean invisibles, las sanees con un cúter, así eliminarás todas las imperfecciones que puedan haber quedado debido al embalaje del producto. Tras esto, comprueba que todas las juntas quedan imperceptibles.

IMG_9436.JPG

Paso 3. Después, coloca debajo del césped las juntas de unión, entre pieza y pieza. Con la ayuda de la espátula dentada extiende el adhesivo de montaje específico por las juntas y une las piezas de césped.

IMG_9464.JPG

Paso 4. Cuando llegues al perímetro corta con un cúter el sobrante y aplica más adhesivo específico alrededor de todo el perímetro. Una vez hecho esto, presiona y tensa para que se adhiera bien al pavimento y no genere desniveles que podrían ser incómodos.

Paso 5. Una vez seco el adhesivo pasa el cepillo, evita los de metal, o escobón. Levanta las fibras varias veces, ya que vienen tumbadas al venir enrollado el producto.

Y terminado, así de fácil es colocar césped artificial sobre pavimento. Rápido y sencillo.

IMG_9473.JPG

Colocación sobre tierra

Paso 1. Lo más importante para que tengas un césped artificial duradero y en buen estado durante un periodo muy largo de tiempo es colocar la malla antihierba. Hazlo solapando unas piezas con otras, así evitarás que crezca hierba debajo de la moqueta sintética y que se creen desniveles en el terreno.

IMG_9481.JPG

Paso 2. Con un martillo, fija la malla al suelo con anclajes en todo el perímetro y también en cada junta.

Paso 3. Ahora puedes colocar el césped de la misma manera que si lo hicieses sobre un suelo de pavimento. Sigue los mismos pasos y asegúrate de que la juntas del césped quedan perfectamente unidas y las fibras siempre en el mismo sentido.

IMG_9457.JPG

Paso 4. Puedes rematar la colocación de tu césped echando arena de sílice para garantizar su mantenimiento en la tierra. Y pasa el cepillo para levantar la fibra y que se mantenga erguida.

IMG_9486.JPG

¡Ya tienes tu césped artificial en casa para disfrutarlo! No te preocupes si llueve o nieva, ya que este material drena de maravilla. 

Si quieres saber más sobre cómo colocar césped artificial, te dejo este vídeo para que puedas verlo paso a paso.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?