Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar cerámica paso a paso
15-03-2019

El pasado sábado 9 de marzo, en Leroy Merlin Salamanca, aprendimos de la mano de nuestro experto Georgiy, experto en la sección de cerámica, todo lo necesario para colocar este material de una manera muy sencilla.

Si no pudiste venir al taller, no te preocupes. A continuación, te hago un resumen con lo más importante. 

IMG_20190309_132700.jpg

Existen diferentes tipos de cerámica según el lugar de colocación:

  • Baño y cocina: La cerámica que utilizamos en las paredes de estas estancias son los revestimientos o azulejos. Aunque hoy en día también se están colocando en los salones. La cerámica es una de las mejores soluciones para las paredes de nuestro hogar gracias a su resistencia. 
  • Suelos de toda la casa: El pavimento se utiliza en toda la casa, existen tanto de interior como de exterior pero debemos diferenciar entra varios: pasta roja, pasta blanca o gres porcelánico. La pasta roja es la más común, solo se puede colocar en las paredes ya que no es resistente al tránsito. La pasta blanca también se puede utilizar únicamente en las paredes, pero se diferencia en que suele venir rectificada, lo que significa que una vez colocada se notan menos las juntas. El gres porcelánico se puede utilizar tanto en el suelo como en las paredes, en interior o exterior, es el más resistente de todos aguantando los cambios de temperatura, los golpes y el desgaste por el tránsito.

suelo-malla-autoadhesiva-combi-tierra.jpg

En la actualidad, podemos disponer de mallas cerámicas autoadhesivas, lo que nos permite cubrir cualquier superficie de una forma muy sencilla y decorativa. 

Los materiales y herramientas que utilizamos fueron:

Paso a paso:

1. Lo primero que debes tener en cuenta es donde lo vas a poner, en el suelo o en la pared. En el caso de querer uno para las dos opciones te recomendamos que utilices el cemento cola C2 flexible, que sirve para los dos. Una vez elegido el cemento, prepara la pasta en una cubeta, y con ayuda de una espátula mezcla el polvo con el agua. Tienes la posibilidad de utilizar un batidora en el caso de que la pasta sea grande.

IMG_20190309_121102.jpg

2. Aplica la pasta con la llana dentada y fija los azulejos colocando uno al lado del otro en la primera fila. Puedes utilizar la máquina de corte para cortar fácilmente el azulejo.

IMG_20190309_122519.jpg

3. Utiliza cuñas de nivelación para que todas las juntas queden iguales y las piezas no se muevan.

4. Aplica el mortero para rejuntado una vez que este seco cemento, puedes aplicarlo con una llana de goma para que penetre bien. Nuestro asesor te aconseja pasar siempre la llama en forma diagonal, de esta forma evitas que queden unas juntas más rellenas que otras.

5. Para finalizar, utiliza un limpiador ácido para retirar todos los restos que han podido quedar. ¡Y listo! ¿A qué es más fácil de lo que pensabas? 

Si tienes alguna duda, puedes formularla a través de los Foros. Si te gustan las manualidades y quieres inspirarte, puedes visitar este post en el que explicamos cómo puedes hacer una Bandeja decorativa con cerámica. Si deseas acudir a las actividades, y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
512163704_AUTO
Visitante Regular

Geniales todos los talleres,  éste de cerámica fue muy instructivo! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?