Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar cerámica
15-03-2019
Autor:

El pasado sábado 9 de marzo, en Leroy Merlin Alboraya, celebramos un taller donde aprendimos a colocar cerámica. Aprender a hacerlo tú mismo te ayuda también a poder arreglar algún desperfecto, y es que no hay nada como ponerle empeño. 

Nuestros expertos Laura y José Carlos fueron los encargados de impartir esta actividad, que te detallo en este post. ¡Toma nota!

IMG-20190313-WA0013.jpg

La cerámica es muy práctica, es un material con gran resistencia al paso del tiempo o la humedad y es muy fácil de limpiar. Encontrarás piezas cerámicas con diversos acabados, estilos y colores, así que te será muy sencillo encontrar el que mejor encaje con tu estilo.

IMG_20190313_143314.jpg

Son tendencia los diseños naturales, imitaciones de madera, y la piedra natural resaltando vetas e irregularidades.

2019-03-13_14-38-14_073.jpg

También han vuelto con fuerza las baldosas hidráulicas, que se elaboran de manera artesanal con cemento prensado y pigmentado, y son muy sólidas y resistentes. Con infinidad de colores y dibujos, son adecuadas tanto para interior como exterior.

IMG_20190313_143847.jpg

Tienes muchísimas opciones diferentes de cerámica adecuadas para el sitio donde la quieres colocar. Una vez tengas clara la que vas a colocar viene la parte práctica. José y Laura nos contaron el paso a paso.

IMG_20190309_121910.jpg
Estos son los materiales y herramientas que necesitas:

IMG_20190309_125439.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Prepara la superficie. Ha de estar lisa y libre de rugosidades para no romper la baldosa. Mide toda la superficie incluyendo los 5 mm de separación de las crucetas, y mira los cortes que necesitas intentado que estos queden en la zona que reciba menos luz de la estancia y que las piezas enteras queden bien a la vista de arriba a abajo.

IMG_20190309_130541.jpg

Paso 2. Alicata. Con movimientos de abajo a arriba y de izquierda a derecha ve poniendo cemento cola en la pared y sobre el azulejo. Al usar la llana dentada creas una cámara de aire que al presionar hace ventosa. Después con unos golpes suaves en abanico, presiona la baldosa con la maza de goma. 

IMG_20190309_125811.jpg

Para separarlos tienes pistolas autonivelantes con las que consigues un acabado perfecto, pero también puedes usar las crucetas de siempre.

IMG_20190309_130507.jpg

Paso 3. Comprueba el nivel. Cada poco ve mirando el nivel y continua con las siguientes filas. Si vas a colocar una cenefa, se suelen poner a 1,20 cm más o menos. 

IMG_20190309_130940.jpg

Paso 4. Rejunta. Ahora necesitas una llana de goma con la que echar la pasta de junta por toda la superficie rellenando bien para que no queden huecos.

large (1).jpg

Paso 5. Limpia. Una vez acabado deja secar por lo menos una hora y limpia con la ayuda de una esponja. Si quieres una limpieza uniforme y no correr el riesgo de apretar demasiado, tienes llanas con esponja que son muy cómodas.

Como has visto, el taller fue de lo más práctico, que es la mejor manera de aprender. Anímate y comienza a decorar por ejemplo una mesa de cocina con cerámica como nos propone @ADRYANUS y verás que enseguida te atreves con un proyecto mayor.

final.jpg

Si tú también quieres aprender y participar con nosotros, solo tienes que apuntarte en Leroy Merlin Alboraya, en nuestra sección de Talleres. Comienza a hacer realidad tus sueños y comparte tus creaciones en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
MARIGE
Oficial de Bronce

muy interesante !!

y todos los participantes muy aplicados

ccg__
Aprendiz de Plata

¡¡Hola!!! me encantaría que repitiérais el taller, pues al ser ya tiempo de mascletas no pude acudir porque la hora coincidía con la hora de entrada a la Plaza, pero es un tema que me interesa muchísimo, un saludo

Animador

Hola, @ccg__ 

Tomamos nota, seguro que lo repetimos.

Gracias por tu interés

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?