Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar friso
19-09-2017 17:01

El pasado sábado día 16 de septiembre tuvo lugar un taller de instalación de friso en Leroy Merlin Oiartzun. Nuestro compañero y especialista de la sección de Carpintería, Oier, explicó a los asistentes las claves para instalarlo en sus hogares de manera sencilla. Si no pudiste asistir y te interesa, te cuento algunos detalles sobre este material y el paso a paso para su instalación.

¿Qué es el friso decorativo?

Es un tipo de revestimiento de pared que te va a permitir decorar las paredes y techos de tu casa de manera muy sencilla y sin obras. Los puedes encontrar de distintos materiales como PVC, vinilo, melaminados o madera.

friso mdf.jpg

Características y ventajas de los frisos decorativos:

Es de muy fácil instalación, por lo que ahorrarás mucho tiempo y todos los inconvenientes que conlleva una obra. Según el tipo de instalación pueden ser: adhesivos, autoadhesivos o rastrelados.

Con el friso, además de cambiar el estilo de tus paredes y ganar en la parte estética, conseguirás aislamiento tanto térmico como acústico debido a los materiales de los que están fabricados.

Puedes colocar friso en cualquier estancia de tu casa, ya que los fabricados en PVC o vinilo son ideales para zonas con humedad como la cocina y el baño. Además, ofrecen gran durabilidad.

IMG_20170916_131750.jpg

¿Qué herramientas y materiales necesitas para instalarlo?

IMG_7786.jpg

Instalación de friso rastrelado paso a paso:

Paso 1. Una vez elegido el friso rastrelado que te guste y se adapte a tus necesidades, el primer paso es tomar medidas y comprobar el estado de la pared. Si la pared no estuviera en buenas condiciones, tendrás que prepararla antes para corregir las imperfecciones. Toma un flexómetro y coge las medidas de suelo a techo y de pared a pared.

Paso 2. Lo siguiente que tienes que hacer es colocar los rastreles, que servirán para sujetar las lamas de tu friso. Para esto debes tener en cuenta que tienes que colocarlos dejando entre 40 y 50 centímetros en vertical y 10 cm en horizontal para conseguir una correcta circulación del aire. No olvides colocarlos en sentido contrario a las lamas. Necesitarás el nivel, tacos y tornillos.

Paso 3. Es el momento de utilizar las grapas de fijación. Coge la grapadora y une con la lama al rastrel. Puedes empezar por donde quieras, pero ten en cuenta el orden de colocación de las lamas, ya que son machihembradas. Si quieres aislarlo térmica y acústicamente, coloca el aislante para friso entre el rastrel y las lamas.

IMG_20170916_131818.jpg

Paso 4. Cuando llegues al final de la pared, mide la parte restante y con el cúter y una regla corta la lama para poder completar lo que falta hasta la esquina.

Paso 5. Una vez cubiertas todas las paredes, ya solo te queda rematar. El friso que has elegido tiene remates a juego. Pueden ser de clic o adhesivos. Colócalos según corresponda y conseguirás un acabado perfecto.

IMG_20170916_135257.jpg

Es una solución ideal para poner en marcha todas tus ideas. Si necesitas inspiración encontrarás muchas en la sección de Proyectos de la Comunidad, como el cabecero low cost creado por @DecorarMiCasa o la cama con almacenamiento de @AlquimiaDeco.

¿A que son ideas fantásticas? No lo dudes y ponte manos a la obra.  Si lo que quieres es colocar friso adhesivo de PVC, puedes aprender a hacerlo con este vídeo. ¡Anímate!

En caso de que te surja alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Oiartzun o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?