Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar friso
02-10-2017 13:45
Autor:

El pasado sábado 16 de septiembre, aprendimos soluciones de revestimiento para paredes. Una forma de dar estilo y calidez a nuestras paredes de una manera muy sencilla, que podemos hacer nosotros mismos y que hará que la imagen de la estancia se renueve por completo.

Nuestro experto, José Luis, nos explicó de manera muy práctica y visual, cómo colocar friso en nuestras paredes. Si quieres saber cómo, prepara lápiz y papel para no perderte ningún detalle de todo lo que necesitas.

instalar friso.jpg

Lo primero de todo, inspírate. Tienes diferentes opciones para revestir tus paredes. En este taller, nuestro experto nos enseñó a colocar revestimiento de pared rastrelado y revestimiento adhesivo. Cada cual tiene sus ventajas, y los dos son muy sencillos de instalar, solo tienes que atreverte. Los dos tienen diferentes estilos y acabados, y darán otro aire a la estancia.

La actividad fue muy práctica y visual, y comenzamos por la colocación de revestimientos de pared rastrelado y hablando de sus ventajas.

Los frisos de madera o de MDF son muy fáciles de colocar y además, ventilan la pared. Si esta tiene desperfectos, el friso los ocultará sin necesidad de que los arregles, y protegerá a la pared de manchas y golpes.

Además, aislan las paredes acústica y térmicamente. Los frisos de madera son muy vistosos y acogedores, y tienen distintos acabados y grosores. Si eliges de MDF tienes modelos que imitan la madera y otras texturas, incluso textiles, y son antialérgicos.

Para comenzar necesitarás estos materiales y herramientas:

Si ya lo tienes todo preparado, solo queda tomar nota del paso a paso para instalar revestimiento rastrelado:

Paso 1. Prepara la pared. Si existen desniveles, tendrás que extender una pasta niveladora.

Paso 2. Coloca los rastreles. Has de colocarlos en perpendicular a las lamas para que se sujeten bien, así que primero has de decidir la orientación de las tablas, según el efecto que quieras conseguir. Cada rastrel lo irás atornillando a la pared con ayuda de un nivel y dejando unos 10 cm entre cada uno, en el caso de que los coloques horizontales. Si los colocas verticales al suelo, la distancia entre ellos puede ser entre 40 y 60 cm. Lo ideal es colocarlos contrapeados para alternar las lamas que estarán sujetas.

Paso 3. Coloca aislante. Puedes colocar poliestileno obstruido, o el material aislante que prefieras, y así, ganarás en aislamiento térmico y acústico.

IMG-20170916-WA0092.jpg

Paso 4. Coloca las lamas. Con la ayuda de un nivel, ya puedes ir encajando una lama con otra y fijándolas a los rastreles, con grapas, clips, o clavos. Si decides colocar el friso a media pared, corta las lamas a la misma altura antes y te facilitará el trabajo.
Tendrás que tener en cuenta también los interruptores y demás tomas de televisión, teléfono, etc. Es importante que antes de instalarlo, coloques los paquetes de lamas abiertos y en horizontal 24 horas antes para que se adapten a la temperatura de la habitación.

Paso 5. Coloca los remates. Rinconeras, guardavivos, rodapiés, cornisas, esquineras, etc, son el último paso. Elige los accesorios para revestimiento de paredes según tu estilo.

Te dejamos un vídeo de como instalar un friso de PVC, otra opción que te puede resultar interesante.

Hasta aquí el taller, esperamos que haya sido inspirador, y veas en el revestimiento de paredes una opción para cambiar la imagen de tu hogar. Los asistentes al taller se fueron con muy buenas ideas.

IMG-20170916-WA0094.jpg

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de Talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Animador

Se vé buen ambiente. Seguro q estuvo genial.

jesus81
Visitante Regular

El curso fue genial...aparte de reirnos..apredimos muxo..muy bien explicado jose Luis..gracias!!!

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Buen taller!!!... me encanta la idea de revestir la paredes...un aire nuevo y de decorativo para la estancia. Y que decir de del aislamiento acústico y térmico...todo ventajas!!! 😀

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?