Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar mallas decorativas
06-07-2017 17:10
Autor:

El pasado sábado 1 de abril, en el taller que realizamos en la tienda de Sabadell, aprendimos junto a Raúl los diferentes tipos de malla decorativa que existen, sus características y cómo instalarlas. Las mallas son una excelente opción para colocar tanto en las paredes de cocina y baños, como para decorar en forma de cenefa. Además, cada vez más se están utilizando para dar un toque diferente a estanterías, marcos o cualquier objeto que tengas en casa.

IMG_20170701_120359.jpg

En primer lugar, nuestro compañero realizó una introducción en la que explicó que las mallas están compuestas por pequeñas piezas unidas mediante una malla. Estas pueden ser colocadas en cualquier superficie y ofrecen una gran adaptabilidad, ya que son flexibles y se pueden recortar a medida según tu necesidad.

Las hay de cuatro materiales distintos:

  • Cerámica: Para uso tanto interior como exterior.
  • Vidrio: Son muy decorativas, pero no se aconsejan para uso exterior.
  • Piedra: Se pueden colocar en pared y suelo.
  • Acero: Solo para interior.

Después de la introducción, nuestro experto enumeró todas las herramientas y materiales necesarios para poder colocarlas nosotros mismos.

Herramientas:

Materiales:

Una vez conocido todo lo necesario nos pusimos manos a la obra. Te explico cómo hacerlo paso a paso, pero ten en cuenta que debes empezar a trabajar de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha, de esta manera será más fácil.

Paso a paso

1. Esparce la pasta adhesiva por la pared con la llana dentada.

IMG_20170701_121020.jpg

2. Con la ayuda de la espátula unta de pasta el reverso de la malla decorativa.

3. Colócala sobre la pared aplicando fuerza con las manos.

4. Utiliza el nivel para comprobar que la baldosa está recta. En caso contrario, con la ayuda de una maza de goma, golpea suavemente hasta que esté bien posicionada.

5. Sigue colocando las siguientes baldosas horizontalmente. Coloca entre ellas una cruceta para respetar la separación que luego cubrirás con la borada.

IMG_20170701_121321.jpg

6. Sigue instalando el segundo piso de baldosas, asegurándote de que estén colocadas a nivel.

7. Si tienes esquinas que cubrir, el proceso es el mismo. Al llegar a ella, gracias a la base de malla de plástico, podrás bordearla sin ningún tipo de problema.

8. Deja secar mínimo 30 minutos.

9. Siguiendo las instrucciones del fabricante, prepara la pasta para juntas en una gaveta.

Preparar pasta.jpg

10. Aplica la borada por toda la superficie utilizando una llana de goma.

11. Espera 30 minutos más y limpia la superficie con una esponja húmeda.

12. Para terminar, solo tendrás que aplicar, con la ayuda de un rodillo, el producto impermeabilizante.

Con esto concluimos el taller. Si te animas a hacerlo en tu casa, ¿por qué no lo compartes en la sección de Proyectos? Si te ha quedado alguna duda, recuerda que tienes a tu disposición nuestra Bricopedia, en la que encontrarás cientos de artículos que seguro te serán de utilidad. Recuerda que en nuestra sección de talleres puedes consultar todos los talleres que realizaremos en nuestra tienda de Sabadell, entra y apúntate al que más te interese.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?