Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar revestimiento de pared
28-02-2017 18:02
Autor:

El pasado sábado 25 de febrero, en Leroy Merlin Oiartzun, tuvo lugar un taller de revestimiento de pared. Decorar las paredes de tu casa con revestimiento adhesivo y darle un toque personal a tu hogar es muy sencillo y puedes hacerlo tú mismo.

2017-02-26-PHOTO-00000217.jpg

Además, es idóneo para todas las estancias de la casa, incluso las que tienen humedad como cocina y el baño. Si no pudiste asistir, te cuento los detalles y los pasos a seguir. ¡Anímate!

Estas son las herramientas que vas a necesitar:

pizap.com14882965054101.jpg

El revestimiento de tipo adhesivo es un material muy resistente y puedes colocarlo también en zonas húmedas, tanto para exterior como para interior. Además, tienen una alta capacidad de aislamiento acústico y térmico. Como ves, colocar este material puede ser un acierto. Hay dos tipos de revestimientos adhesivos: PVC y vinilo.

Puedes encontrar en el mercado todo tipo de colores y texturas como puede ser, cerámica, madera, metal, cemento. Y puedes pegarlo en sentido horizontal o vertical. Depende de tus gustos y el efecto que quieras darle a la pared.

Cómo instalar revestimiento. La colocación es muy sencilla y no requiere obra.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, la superficie tiene que estar limpia y seca.

  • PVC por machihembrado: Coloca las lamas entre ellas. Siempre encajando la parte hembra en sentido al montaje y una vez controlado esto, debes pegarlo a la pared con pasta adhesiva o adhesivo de doble cara.
  • Vinilo adhesivo: Coloca las lamas autoadhesivas pegándolas en la pared con el propio adhesivo que lleva la lama. Pero para asegurarte, añade cuatro puntos más en los agujeros de la lámina para mejorar la fijación. Retira la protección del adhesivo y pega el revestimiento. Pégalas unas junto a otras apoyándolas siempre en el borde de las anteriores.

pizap.com14882966919251.jpg

Una vez colocado todo es muy importante que para que te quede bien, no te olvides el detalle del acabado. Después de colocar las losetas debes poner los perfiles para terminaciones y perfiles para los ángulos de las paredes.

Si te interesa y quieres saber más sobre cómo colocar revestimiento en la pared, te dejo este vídeo para que lo veas más en detalle.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Colaborador

Buen trabajo, felicidades...

redouane
Aprendiz de Bronce

un crak yosu

Animador

Qué bien explicado Leire! Josu enhorabuena, lo hiciste genial

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?