Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar suelo vinílico en Burjassot
18-10-2017 16:30

Cuando hablamos del interior de nuestra casa, hay pocas cosas que determinen tanto el efecto visual de la decoración de nuestro hogar como el suelo que tenemos instalado. Sin embargo, son muchos los que no se atreven a renovarlo por temor a las obras y las consiguientes molestias.

Sin embargo, en los últimos años la aparición del suelo vinílico ha cambiado por completo el panorama de las reformas, poniendo al alcance de todos la posibilidad de transformar nuestra casa de una forma limpia y sencilla. Por eso, el pasado 14 de octubre, en Leroy Merlin Burjassot disfrutamos de un taller en el que aprendimos a dominar esta fascinante técnica de instalación.

VINILO 1.jpg

Nuestro compañero Víctor, encargado de impartir la actividad, dio comienzo a la demostración interesándose por los futuros proyectos de reforma de los asistentes. Algunos estaban interesados en decorar pisos para alquilar o reformar por completo su hogar. Otros, sin embargo, estaban interesados en cambiar solo algunas de las habitaciones de su casa, como el baño o la cocina.

Después de conocer las necesidades de los presentes, nuestro compañero pasó a explicar los diferentes tipos de suelo que hay a fin de que cada uno de los asistentes supiera cómo elegir el suelo vinílico más adecuado a sus necesidades.

VINILO 2.jpg

Tipos de suelo vinílico: 

  • Suelo de vinilo adhesivo: nuestro compañero pasó entre los asistentes varias lamas de este tipo de suelo. Entre sus grandes ventajas encontramos que, no solo es muy económico, sino que además su montaje adhesivo facilita enormemente su colocación. Además, las losetas suelen ser bastante finas, por lo que a la hora de instalarlo seguramente no necesitarás desmontar las puertas para rebajarlas.
  • Suelo de vinilo en clic: este tipo de vinilo es menos económico que el anterior. Sin embargo, tiene varias virtudes que lo hacen recomendable. No solo es más duradero que el anterior, además, puesto que su instalación no es adhesiva, puedes desmontarlo con facilidad y usarlo para revestir tu nueva casa si te mudas.
  • Suelo de vinilo loose-lay: nuestro compañero nos explicó que la aparición de este nuevo tipo de suelo es una fuerte apuesta de mejora en la producción de losetas y lamas vinílicas. La instalación del loose-lay es con diferencia la más rápida y sencilla. Esto es gracias a su diseño en espiga, lo que le otorga una gran adherencia que impide su desplazamiento en cualquier dirección. Gracias a su revolucionaria forma de colocación, es muy fácil combinar colores y estilos diferentes a fin de crear nuestros propios diseños.

VINILO 3.jpg

Ventajas de los suelos vinílicos

Tras aprender cómo poner suelo de vinilo, nuestro experto explicó cuáles son algunas de las ventajas que ofrece sobre otras opciones:  

    • Son muy higiénicos: algunos de los presentes preguntaron cómo limpiar y mantener el suelo vinílicoNuestro compañero les explicó que no requieren un mantenimiento especial, solo es necesario usar un producto de limpieza neutro para mantenerlos en perfecto estado.
    • Son impermeables y antiestáticos: puedes instalarlos en cualquier estancia de tu hogar, incluida la cocina y el cuarto de baño. Además, no producen ningún tipo de molesta electricidad estática.
    • Gran variedad de diseños: sin importar cual sea la decoración de tu hogar, seguro que encuentras el diseño perfecto. Los hay en una gran gama de diferentes colores, así como increíbles dibujos que imitan a la madera, el mármol o la piedra.

VINILO 4.jpg

Tras demostrar la instalación de los diferentes tipos de suelos, los asistentes resolvieron todas sus dudas con la ayuda de nuestros especialistas, quienes les dieron buenos consejos a fin de poner en marcha sus próximos proyectos de reforma.

Si tú también estás interesado en conocer más a fondo esta interesante técnica de decoración, te invitamos a que visites nuestra Bricopedia, donde encontrarás buenas ideas y explicaciones detalladas que te ayudarán a convertirte en un verdadero experto. Si te surgen dudas, no tienes más que plantear tu pregunta en los Foros, donde en breve recibirás la respuesta que necesitas. Y por supuesto, cada semana seguimos preparando nuevos talleres para que vengas a seguir aprendiendo con nosotros. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?