Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar suelo vinílico
15-11-2016 17:02
Autor:

En el taller del pasado sábado 12 de noviembre, los asistentes recibieron los mejores consejos de nuestros especialistas, que resolvieron todas las dudas de los participantes para que estos ganasen la confianza necesaria para realizar ellos mismos su proyecto de instalación de suelo vinílico.

clientes.jpg

En el taller, nuestro compañero explicó que existe una amplia gama de suelos vinílicos e hizo referencia a dos:

  • Losetas de vinilo adhesivas: estas losetas poseen una capa de adhesivo, pero dependiendo de la superficie donde se colocarán se aconseja reforzar la misma con otra capa que se distribuye con espátula. Herramientas a utilizar:

material adhesivo.jpg

  • Lama clic vinílica: este tipo de lamas se instalan de la misma forma que el suelo laminado en clic. Lo que varía es el material que lo compone, siendo ideal para instalar en ambientes como baño, cocinas, etc. Herramientas a utilizar:

material suelo laminado.jpg

Y después, dio paso al proceso de instalación. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Toma nota.

1. Antes de iniciar la colocación del suelo asegúrate de que la superficie esté limpia, seca y nivelada.

2. Extiende la base aislante en toda la superficie y comienza a colocar la primera línea de lamas en la unión con la pared. Asegura un espacio de junta de dilatación colocando cuñas.

3. Continúa colocando la siguiente línea, para hacerlo eleva la lama permitiendo que encaje el sistema clic.

encaje primero.jpg

4. Para continuar con el resto de lamas, encaja primero la unión de las lamas de la misma tira y luego desliza la pieza para que encaje de forma longitudinal con la tira anterior.

encaje 1ra.jpg

5. Asegura que las lamas quedan bien ajustadas dando golpes con un martillo a un taco de goma específico para realizar esta acción.

martillo.jpg

6. Realiza los cortes necesarios para las terminaciones. Una forma sencilla de hacerlo es presentando una lama entera para determinar el tamaño de la pieza.

corte -3.jpg

7. Para saber por dónde cortar, marca con un cúter la línea.

corte -2.jpg

8. Finalmente, dobla la lámina por la marca hasta que se parta.

corte final.jpg

9. Una vez finalizada la instalación en toda la superficie, coloca los rodapiés para dar al suelo el acabado ideal y tapar los espacios de la junta de dilatación que han quedado en la unión con la pared.

rodapié.jpg

Si quieres conocer con más detalle todo el proceso, te dejamos el artículo cómo colocar losetas vinílicas de nuestro apartado de ideas y consejos. Si tienes alguna duda del taller, puedes dejarnos tu consulta en este mismo post. Y si finalmente realizas tu reforma, nos agradaría que la compartieses en nuestra sección de Proyectos como hizo @JoseManuelPer al cambiar el suelo de sus habitaciones y cocina.

Consulta en nuestra web las actividades que tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

3 Comentarios
Colaborador

Es una solución alternativa muy interesante al suelo laminado con unas ventajas muy interesantes; recomendable además por lo fácil de su instalación y alta resistencia. Saludos

 

Colaborador

Muchas gracias por ir paso a paso, muy fácil e intuitivo.

Colaborador

Y además una solución ideal para aquellos que estamos de alquiler y cambiamos de piso. Así podemos reutilizarlo. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?