Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar suelo vinílico
21-11-2016 15:33
Autor:

¿Cansado de tener siempre el mismo suelo? ¿No combinan los muebles con el color que tienes? Cámbialo de manera fácil colocando suelo vinílico encima.

17846073_z1.jpg

Es muy sencillo, te lo voy a explicar en pocos pasos:

1. Lo primero que tienes que hacer es medir la superficie a cubrir, tanto de ancho como de largo, para así tener los metros cuadrados necesarios. Siempre es recomendable que tengas una caja de más, por si más adelante tienes que cambiar alguna lama, o por si necesitas hacer algún retoque.

2. Una vez tengas el suelo en casa, deja la superficie sobre la que va a ir colocado completamente lisa, limpia y seca. Debes retirar todos los rodapiés antiguos. En el caso de baños y cocinas, tendrás que tapar las juntas de unión de las baldosas para que la adhesión de las nuevas lamas sea mejor. Así evitarás posteriores hundimientos en esas zonas. En el caso de que sean lamas adhesivas, si la superficie dónde lo vas a colocar es porosa, es necesario aplicar una imprimación.

3. Normalmente se recomienda empezar a colocar el suelo desde el centro de la habitación o, si no, centrado con la puerta. Antes de empezar a colocarlas deberías planificar el proyecto, por si te quedan lamas muy pequeñas al llegar a ambas paredes y si es mejor mover las lamas iniciales un poco hacia la derecha o hacia la izquierda. Coloca las lamas en la misma dirección que la luz para dar sensación de mayor amplitud en la habitación.

4. Comienza con la instalación.

  • Si el suelo es adhesivo retira el protector y pega manteniendo la línea deseada. En este tipo de suelo los cortes se pueden realizar con cúter. Recuerda colocar siempre las lamas alternas hasta finalizar la instalación.
  • La instalación con suelo de clic se hace de la misma forma, pero conviene dejar una separación de unos 5 mm de la pared por la dilatación de este. Este hueco lo puedes hacer con un rodapié. También puedes cortar las lamas con un cúter

5. Termina la instalación colocando los perfiles de remate para tapar imperfecciones o la junta de dilatación.

17846003_z1.jpg

Recuerda que existen un montón de colores y acabados de suelo vinílico. También puedes encontrar imitación cerámica para cocina o baños, aunque son válidos para cualquier parte de la casa. Además, es muy resistente, por lo que se puede utilizar para zonas de mucho tránsito.

14572446_z1.jpg

¿Te has animado ya a cambiar tu suelo? Compártelo con nosotros en nuestro apartado de Proyectos y, si tienes cualquier duda, en nuestra Bricopedia seguro que encuentras la respuesta. Consulta también todos los talleres que vamos a realizar cada semana en nuestra sección de talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?