Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar suelo vinílico
21-11-2016 16:42
Autor:

El pasado 12 de noviembre, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un interesante taller que puso al alcance de todos los asistentes una nueva técnica de decoración y renovación del hogar, la instalación de los suelos vinílicos.

foto 1 vinílico.jpg

Nuestro compañero Víctor explicó los dos tipos de vinilo que podemos encontrar en el mercado:

  • Vinilo adhesivo: este tipo es más económico y muy sencillo de montar. Puesto que es muy fino, por lo general no habrá que desmontar las puertas para rebajarlas. Además, es muy fácil cortarlo únicamente con un cúter.
  • Vinilo de clices menos económico que el anterior, pero en cambio tiene la ventaja de ser más duradero. Además, puesto que la instalación no es adhesiva, es un tipo de suelo que podemos desmontar y aprovechar para una estancia diferente.

foto 2 vinílico.jpg

Descubrimos que ambos tipos de vinilo no necesitan ningún tipo de base aislante. Lo que sí es necesario es que el suelo esté nivelado, a fin de que la instalación no sufra de ningún tipo de desnivel. Para ello contamos con diferentes productos, como junta para azulejos o mortero autonivelante.

Ambos suelos son aptos para toda la casa, incluidas las estancias más húmedas, como la cocina o el baño. Tras las explicaciones básicas del producto, nuestro compañero, con la colaboración de algunos de los asistentes al taller, procedieron a hacer una demostración de la colocación de ambos tipos de suelo.

foto 3 vinílico.jpg

¿Por qué elegir el suelo de vinilo frente a opciones más tradicionales? Nuestro compañero nos explicó algunas de sus ventajas:

  • Fácil de instalar: el proceso de colocación es muy sencillo, lo puedes hacer tú mismo sin generar polvo ni escombros. En el caso del vinilo adhesivo, no es necesario colocar zócalos, por lo que es aún más rápido y económico. Además, si durante el uso alguna lama sufriera algún desperfecto, basta con sustituirla por otra, de forma limpia y cómoda.
  • Múltiples diseños: el vinilo es tremendamente versátil. No importa cuáles sean tus preferencias, sin duda encontrarás el que vaya perfecto con la decoración de tu casa. Puedes encontrar dibujos que imitan al mármol, la madera, la piedra, etc. ¡Una gran variedad de diseños para todos los gustos!
  • Buen mantenimiento: en general, todos los tipos de vinilo son muy resistentes al tránsito constante. No solo son muy fáciles de limpiar, un paño húmedo será suficiente, también el tipo de material con el que están diseñados dificulta la acumulación de suciedad o ácaros.

foto 4 vinílico.jpg

¿Quieres renovar tu casa o darle un nuevo aire a la decoración utilizando esta técnica de instalación? Echa un viestazo a este vídeo en el que nuestro compañero Javier Morata, de la tienda de Majadahonda, te explica el paso a paso:

En la Comunidad varios usuarios han compartido sus nuevos suelos vinílicos, como @tres-studio con este proyecto del antes y el después de su salón, con un resultado sencillamente espectacular. No olvides subir el tuyo en nuestro apartado de Proyectos.

¿Quieres aprender más trucos para tu casa? Entonces, no puedes faltar a los próximos eventos. Para ser el primero en conocerlos, puedes visitar nuestra sección de talleres. Y si además quieres seguir aprendiendo desde casa, descubre la Bricopedia¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?