Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar suelos laminados en Oiartzun
11-03-2016 14:18

El pasado sábado día 27 de febrero se realizó en nuestra tienda de Oiartzun el taller sobre cómo instalar suelos laminados. Muchos clientes se animaron a participar, cada sábado tenemos más integrantes en nuestros talleres y estamos muy contentos y satisfechos por ello. ¡Anímate y apúntate al próximo!

colocar suelo laminado.JPG

Esta vez fue nuestro compañero Semark quien impartió el taller y los clientes quedaron muy agradecidos con él. Además, muchos comentaron que viéndole trabajar todo parece más sencillo por la profesionalidad que demuestra, lo que les motivó para realizar cambios en los suelos de sus viviendas.

collage taller suelos laminados.jpg

Los suelos laminados son un producto muy atractivo ya que ofrecen una gran variedad de estilos y colores, son fáciles de instalar y son muy semejantes a la madera natural. Otra de las características que ensalza el encanto de este producto es su precio, ya que permite disfrutar de las ventajas de la madera a un coste muy accesible para todos los bolsillos.

Nuestro compañero y dos instaladores fueron aportando ideas y sencillos trucos para llevar a cabo el montaje. Algunas de ellas las explicamos a continuación para los que no pudisteis asistir:

Antes de comenzar la instalación, es muy importante tener en cuenta que el suelo esté nivelado. Si no fuera el caso, se puede utilizar una pasta niveladora.

  1. Coloca una capa de anti-humedad, seguida de la base aislante (acústica, térmica e hidrófuga).
  2. Continúa dejando entre 5 y 8mm de distancia entre la pared y el suelo, colocando cuñas en todo el perímetro.
  3. Pasa a colocar las láminas de suelo, uniendo unas con otras.
  4. Cuando termines toda una habitación, quita las cuñas y coloca el zócalo.

Se recomienda hacer una junta de dilatación cada 10 metros cuadrados, aunque por estética suele hacerse debajo de la puerta. Esto se hará colocando encima un perfil de transición o desnivel y así tendrás un bonito resultado, sin desperdiciar tiempo ni dinero.

Los asistentes pudieron ver de forma práctica cómo se realiza la unión de las lamas sobre la base aislante.

Puedes ver el paso a paso de cómo colocar suelo laminado en el siguiente vídeo:

Te dejo la guía de suelos laminados que te será de gran utilidad. Si necesitas más información puedes consultar artículos relacionados en la Bricopedia de la Comunidad, y también puedes enviarme un mensaje a @LorenaMosquera o plantear tus dudas en el Foro.

Además puedes ver los proyectos que han realizado varios usuarios en la Galería de Proyectos. ¡Inspírate con ellos!

Para conocer cuáles serán los próximos talleres de nuestra tienda puedes consultar el calendario de eventos de nuestra web local y el Blog Nacional. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?