Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a construir nuestro huerto urbano
07-03-2017 17:17
Autor:

 6.jpg

El pasado sábado 4 de marzo, en Leroy Merlin Finestrat, aprendimos a cultivar nuestro propio huerto urbano. La demanda de asistencia fue tal que tuvimos el placer de ofrecerlo en dos sesiones, a las 12:00 y a las 18:00 horas, completando el aforo en ambos horarios.

El encargado de impartir el taller fue nuestro compañero Luis, de la sección de jardín, quien con su experiencia y saber hacer presentó una propuesta para principiantes e iniciados en el fabuloso mundo del huerto urbano.

4.jpg

Los materiales y herramientas utilizadas en el taller fueron:

3.jpg

Paso a paso:

  1. Pon una capa de grava en el fondo del recipiente para que el drenaje sea perfecto, de 2 a 3 cm. Si plantas hortalizas o plantas de hoja carnosa/acuosa, un truco es colocar justo encima de la grava una capa de 1/2 cm de fibra algodonosa, como el algodón de curar, que retendrá un poco de humedad facilitando el crecimiento.
  2. Añade tierra o sustrato adecuada sobre la grava. Es muy aconsejable utilizar tierra con bastante materia orgánica, suelen tener un color más oscuro. Nosotros utilizamos en el taller tierra para semilleros aunque también contamos con la opción de enriquecer la tierra con humus, abono orgánico granulado o estiércol.
  3. Colocamos la planta/s. Nos aseguramos que las diferentes plantas y sus raíces son biocompatibles para que crezcan sin problemas. Podemos buscar en internet si las plantas tienen esa compatibilidad.
  4. Control de plagas. Debemos prevenir plagas (insectos/hongos) colocando nuestro huerto en una zona soleada y con cierta ventilación buscando una atmósfera limpia. Si fuera necesario, aplica productos de fumigación ecológica, cuentan con la ventaja de que no contienen químicos y no tienen plazo de seguridad mínimo para consumir, en el caso de que sean hortalizas o frutales.

1.jpg

En estos últimos años, estamos viviendo un boom hacia el cultivo y cuidado de los jardines o huertos urbanos. Existen múltiples tipos de huertos y para que no se te olvide nada, puedes consultar nuestras guías.

7.jpg

Te espero en nuestros próximos talleres. No olvides que la Comunidad está abierta a todos para preguntar, responder y compartir en el Foro, así como descubrir tus Proyectos. Tienes multitud de información en los Blogs y Bricopedia. Gracias por dar vida a tus ideas junto a nosotros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?