Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a construir tabiques de cartón yeso
09-08-2018 12:24

El pasado sábado 4 de agosto, en Leroy Merlin Burjassot, contamos con la ayuda profesional de un experto para aprender a levantar tabiques de cartón yeso, así como a distinguir entre diversos tipos de aislamiento.

Si estás pensando en dividir una estancia grande en dos más pequeñas, o incluso en crear dos ambientes en una misma habitación, dominar esta técnica te permitirá abordar este proyecto con confianza. ¿No pudiste asistir a nuestro taller? No hay problema, a continuación te hago un resumen de todo lo que nos explicaron.

TABIQUE 1.jpg

Si estás pensando en realizar una pequeña obra en casa, las placas de cartón yeso son una opción fácil y rápida. Además, puesto que para este tipo de construcción no se utiliza agua, comprobarás que el área de trabajo se ensucia menos.

En la demostración nos explicaron que no solo son de gran utilidad para crear nuevas estancias o separar espacios, también son la opción idónea para otros trabajos, como crear falsos techos o incluso hacer un armario empotrado. Trabajar con este material es muy sencillo, ya que solo necesitas un cúter para cortar el yeso a la medida que necesites.

TABIQUE 2.jpg

De entre los diferentes tipos de placas existentes, a continuación te destacamos algunas de ellas.

Tipos de placas de yeso:

  • Placa BA, de color blanco: es el modelo básico. Se utiliza principalmente para realizar pequeñas reformas en el interior de la vivienda. La puedes encontrar en grosores de 10, 13 y 15 mm.
  • Placa PPM, de color verde: si tu proyecto está ubicado en una estancia con alta concentración de humedad, como el baño o la cocina, sin duda esta es una de las opciones más recomendables, ya que una de sus principales prestaciones es la baja absorción de agua.
  • Placa Phonique PPH, de color azul: esta placa, dotada de una gran dureza que la hace más duradera, tiene entre sus principales ventajas un gran nivel de aislamiento tanto acústico como térmico. Si tu proyecto es una obra que quieres que permanezca en el tiempo, esta es una de las opciones más interesantes.
  • Placa PPF, de color rosa: especialmente diseñada para hacerla resistente al fuego, este tipo de placa es la idónea para instalar en estancias y zonas con mayor carga térmica, como cocinas o chimeneas.

TABIQUE INICIO Y 3.jpg

Tipos de aislamiento

Antes de realizar tu estructura, es aconsejable que elegir con cuidado con qué tipo de aislamiento quieres dotar a tu construcción. Puedes elegir entre las siguientes opciones básicas:

  • Aislamiento acústico: este producto está desarrollado para impedir que un sonido entre o salga de un determinado espacio. Para conseguirlo, se usan materiales absorbentes, como virutas de poliuretano o lana de roca, que amortigüan considerablemente el nivel sonoro, dando como resultado un entorno tranquilo y sosegado.
  • Aislamiento térmico: este tipo de placas están fabricadas con el objetivo principal de bloquear el efecto de la temperatura exterior en el interior de la estancia o la vivienda. Su uso contribuye de forma decisiva a conseguir una temperatura agradable en el interior con un gasto energético mínimo.
  • Aislamiento acústico-térmico: este material de construcción aúna en un mismo producto las ventajas de los dos anteriores, dotando a la estructura de un buen nivel de protección frente a los ruidos y a los cambios de temperatura.

TABIQUE 4.jpg

Si quieres emprender este interesante proyecto, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

Te invito a dedicar unos pocos minutos para ver el siguiente vídeo para aprender cómo llevar a cabo esta pequeña obra en casa:

Los asistentes al taller no solo obtuvieron los conocimientos básicos para entender mejor cómo realizar este proyecto. Además, pudieron familiarizarse con los productos empleados, así como ver la teoría puesta en práctica. Si te animas a realizar esta pequeña construcción en casa y te surgen dudas, compártelas en los Foros. En poco tiempo tendrás la respuesta que necesitas. Y no te olvides que cada semana preparamos nuevos e interesantes talleres para aprender a tu lado. ¡No te los pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?