Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear cajas personalizadas
18-10-2017 18:10
Autor:

El sábado 23 de septiembre, con la ayuda de nuestra experta en Cerámica, Irene Becerra, aprendimos crear cajas personalizadas decoradas con mallas cerámicas espectaculares. ¿Te gustan las manualidades? Sigue leyendo nuestro post en el que te explicaremos paso a paso cómo hacerla.

IMG-20170923-WA0023.jpg

En nuestro taller se utilizaron pinturas chalk paint y las mallas, tanto autoadhesivas como las tradicionales. Antes de comenzar, conocimos las ventajas de los productos que vamos a utilizar:

  • Mallas autoadhesivas. La ventaja de estas mallas es la fácil colocación. Se corta directamente con un cúter, a la medida que queramos, según el diseño que hayamos elegido. La podemos pegar en cualquier superficie lisa y limpia que tengamos, y además se pueden poner en zonas húmedas con la salvedad de las mallas metálicas, que no podrían utilizarse en zonas húmedas porque se oxidarían.
  • Mallas tradicionales. Las hay de mayor espesor y de menor. Las ventajas de las de menos espesor es que pesan menos. Las dos tienen que ser pegadas con un adhesivo de contacto. Lo mejor es utilizar un adhesivo instantáneo que cuando seca adquiere muchísima dureza.
  • Pintura chalk paint o a la tiza. Es una pintura que no lleva disolventes y que, por tanto, es más natural. Esta pintura tiene cal, que hace que se obtenga un acabado mate y envejecido. Para la aplicación de esta pintura hay que mojar las brochas en agua para darle fluidez.

A continuación, te enumero los materiales que son necesarios para la creación de estas cajas:

Te cuento cómo hacer cajas con estos materiales paso a paso:

1. Lija de manera superficial la caja de pino en bruto para una mejor adhesión de la pintura.

2. Elige los colores tanto de la pintura como de las mallas de cerámica para realizar el diseño que hayas elegido.

3. Pinta la caja y hazlo mojando las brochas en agua para que la pintura quede un poco diluida.

IMG-20170923-WA0033.jpg

4. Deja que se seque la pintura.

5. Posteriormente, lija algunas zonas a las que quieras darle un efecto de envejecido, que es tan característico en esta pintura.

6. Recorta las mallas según el diseño que vayas a llevar a cabo en tu caja.

7. Pega las mallas. Se hará de diferente forma si has elegido las mallas adhesivas o las tradicionales. Las que no son autoadhesivas se pegará mediante la pistola para adhesivo.

8. Seca las piezas de cerámica para que queden bien adheridas.

9. Aplica una cera especial para este tipo de pintura que hace que la superficie tenga un acabado más resistente al agua.

Nuestros asistentes lo pasaron genial y el resultado fue unas cajas espectaculares, llenas de originalidad.

20170923_134641.jpg

Nuestra experta recordó a los participantes la cantidad de proyectos que se pueden hacer con las pinturas a la tiza, como pintar una mesa redonda de salón a la tiza o hacer un perchero con pintura de pizarra. Si te animas a realizar algún trabajo de este tipo, compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Síguenos para descubrir la cantidad de propuestas que tenemos para ti en nuestros talleres. Te esperamos en tu tienda Leroy Merlin Marbella.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?