Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear nuestro transfer
10-10-2017 16:33

El pasado sábado 7 de octubre, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller muy especial. No solo aprendimos hacer transferencias, una manualidad con infinidad de aplicaciones en el mundo de la decoración, además disfrutamos celebrando un acontecimiento muy especial con los asistentes. A continuación, te contamos lo bien que lo pasamos todos juntos.

TRANSFER 1.jpg

En el transcurso de la pasada semana tuvimos la gran alegría de saber que habíamos alcanzado la impresionante cifra de un millón de seguidores en Facebook. Para celebrar la buena noticia, decidimos celebrarlo con los asistentes al taller semanal. Para ello, adornamos el aula con globos y guirnaldas y preparamos un pequeño almuerzo para compartir con todos los presentes.

TRANSFER 2.jpg

Tras el pequeño piscolabis, nuestro compañero Juan Carlos, encargado de impartir la demostración práctica, invitó a los asistentes a dar comienzo al curso. ¿Sabes qué es la técnica transferNuestro experto nos explicó en qué consiste en transferir imágenes impresas en papel con impresora láser a una superficie porosa o mate.

En caso de que la superficie que escojas no tenga poro, siempre puedes prepararla dando con anterioridad una capa de imprimación y pintando con pintura mate. El resultado final tipo vintage es muy similar al conseguido con la técnica de decoupage.

TRANSFER 3.jpg

Las posibilidades que te ofrece esta técnica dentro del mundo de las manualidades es inmensa. Nuestro compañero eligió para los asistentes la opción de crear un bonito tablón adornado para poner notas, fotos, etc. ¿Te gustaría saber cómo se aplica el transfer para inciarte desde casa haciendo tu propio tablón de notas? Te contamos el material que necesitarás:

TRANSFER 4.jpg

Nuestro compañero Juan Carlos ayudó con paciencia a todos los asistentes a dar forma a sus bonitas creaciones. De hecho, tuvimos la oportunidad de comprobar que esta técnica es muy sencilla de aplicar. A continuación, te indicamos el paso a paso:

  1. Lija el tablero para dejar las superficies lisas. A continuación, usa el rodillo para pintar toda la superficie con pintura a la tiza. Procura escoger un color en el que la imagen que vas a transferir se vea con claridad.
  2. Cuando la pintura esté seca, recorta con cuidado las imágenes que hayas elegido. Es mejor si usas papel de gramaje fino, pues luego se retirará con más facilidad.
  3. Con la ayuda de una brocha, unta la imagen con gel de transferencia. Usa suficiente producto para cubrir toda la imagen, o de lo contrario no se transferirá. Ten en cuenta que, puesto que las imágenes van a quedar en efecto espejo, si vas a transferir palabras o frases has de invertirlas antes de imprimirlas.
  4. Coloca la imagen impregnada de gel sobre el tablero con cuidado. Es recomendable que la pegues desde el centro hacia los lados para que no queden arrugas ni burbujas.
  5. Deja secar unas horas. También puedes acelerar el proceso dando calor. Para ello, puedes poner una tela fina sobre el papel y plancharlo con cuidado.
  6. Una vez seco, puedes retirar el papel frotando la imagen con los dedos humedecidos en agua limpia. Ten paciencia y hazlo con cuidado para no retirar nada de la imagen transferida.
  7. Cuando hayas retirado todo el papel, deja secar. Para finalizar, dale una capa de barniz o cera de acabado a toda la superficie para dejarlo perfecto.

TRANSFER 5.jpg

Fue un verdadero placer ver cómo los presentes daban forma a tantos diseños ingeniosos y divertidos. Varios tenían en mente convertirlo en un original marco de fotos. Otros decidieron que sería ideal como tablón de notas.

Hubo incluso quien lo diseñó para que sirviera como soporte para colgar recetas de cocina. Como pudieron comprobar los asistentes al taller, no importa cuál sea tu diseño, lo importante es la satisfacción que produce aprender a hacer las cosas por uno mismo.

Si tú también quieres unirte al apasionante mundo del DIY, no puedes dejar de visitar nuestro Blog, donde te ofrecemos ideas inspiradoras y llenas de encanto.

Si tienes dudas, no tienes más que plantear tu pregunta en los Foros, donde recibirás las respuestas de nuestros expertos y de otros usuarios. Y si lo que quieres es aprender compartiendo buenos momentos con amigos, no tienes más que apuntarte a uno de nuestros talleres semanales. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Barfpv
Aprendiz de Bronce

Como cada vez que voy, lo paso genial. Aprendemos mucho! Gracias por vuestra atención y paciencia!! Guiño

Animador

Hola @Barfpv

Nosotros también lo pasamos genial con vosotros. 

Muchas gracias por venir!!

Un saludo,

Leroy Merlín Burjassot 

gaviotha
Aprendiz de Plata

Que buena iniciativa lo del almuerzo! !

 A ver si tengo suerte y encuentro plaza en algun taller, que siempre esta completo!!!  ;-)

Animador

Hola @gaviotha

Por lo general cada lunes aparecen publicados nuevos talleres. Esperamos verte muy pronto en un próximo taller!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?