Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear tabiques y paredes de placas de cartón yeso
10-08-2016 10:57
Autor:

El pasado sábado 13 de agosto, realizamos en nuestra tienda el taller de instalación de placas de cartón yeso. Durante su desarrollo, interactuamos con los participantes resolviendo dudas y permitiendo que ellos mismos pudieran realizar pequeñas prácticas con el material y así ganar confianza para poder llevar a cabo su proyecto.

rsz_img_20160806_123633.jpg

Las placas de cartón yeso permiten aislar paredes o crear tabiques sin tener que realizar grandes obras, lo que facilita que puedas desarrollar tu proyecto con facilidad. Además, existe una gran variedad de placas para cubrir todas las necesidades que tengas.

Si no pudiste asistir a nuestro taller, te dejo todo lo necesario para que puedas construir un tabique en casa.

Materiales:
Placa de cartón yeso, raíles de aluminio (canales y montantes), cinta adhesiva acústica, pasta para juntas, tornillos especiales para placas, cinta adhesiva de malla para juntas y taco de lija.

Herramientas:

Taladro atornillador, tijera cortachapas, abocardadora, cúter, nivel y espátula.

Paso a paso

1. Replanteo de la línea de colocación. Marca la línea sobre la que deseas construir la pared, mide la misma y corta el canal a la distancia correcta. Utiliza para el corte una tijera cortachapas.

rsz_1img_20160806_121647.jpg

2. Fijación del raíl. Coloca en la parte inferior del canal una cinta adhesiva acústica, a continuación presenta en la línea planteada el canal y atornilla el mismo al suelo, coloca tornillos a lo largo asegurando hacerlo cada 30 cm aproximadamente.

rsz_1img_20160806_121723.jpg

3. Construcción de la estructura. Atornilla varios montantes de forma vertical al canal creando una estructura, utiliza un nivel para verificar que la construcción se monta a plomo. Se recomienda instalar un montante cada 40 cm.

rsz_img_20160806_123013.jpg

4. Colocación de placas. Coloca y fija las placas sobre la estructura creada atornillándolas a los raíles de aluminio, utiliza siempre la tornillería negra específica para placas de yeso. Al ponerlos, es aconsejable hundirlos en la placa un milímetro.

En caso de ser necesario, realiza cortes en las placas ajustando al tamaño adecuado, hazlo utilizando un cúter, solo deberás marcar con seguridad el trazo y luego dar un golpe seco para que la placa se quiebre por completo en el corte.

rsz_img_20160806_124101.jpg

4. Ejecución de juntas y tapado de tornillería. Este paso garantiza un correcto acabado estético de los tabiques y evita la aparición de grietas en las uniones de las placas. En primer lugar, coloca la cinta adhesiva de malla para juntas, también puedes usar cinta de papel, y después, usa la pasta de juntas para tapar la cinta y rellena el hueco, utiliza como herramienta una espátula.  De la misma forma, tapa con la pasta los orificios de los tornillos de las placas y, una vez seca, da una segunda mano menos cargada de pasta.

rsz_img_20160806_133422.jpg

5. Lijado de exceso de pasta. Una vez seca la pasta de juntas, retira el exceso unificando la superficie con un taco de lija.

rsz_img_20160806_133953.jpg

6. ¡Trabajo finalizado!

rsz_img_20160806_134710.jpg

Consejos:

  • Si necesitas colocar varias placas en la superficie de un techo, existe un elevador que te facilitará el trabajo.
  • Si necesitas fijar los montantes a la pared, realiza un pequeño corte tipo ventana en el raíl para poder atornillar de manera cómoda.
  • Para unir raíles entre sí, utiliza una abocardadora, resulta muy práctica.
  • Para realizar los acabados de las esquinas o crear marcos, realiza cortes en el raíl sobre los lados y dobla el mismo dando la forma necesaria.

collage.jpg

Para ampliar la información recuerda que en nuestra web encontraras muchos consejos y vídeos de ayuda. Esperamos que nuestro taller te haya servido de inspiración y que finalmente puedan llevar a cabo sus proyectos y puedan compartirlo en nuestra Galería de Proyectos, como por ejemplo Reacondicionar una sala de @AlquimiaDeco.

Si necesitas realizar cualquier consulta sobre el taller, puedes dejar un mensaje en este post. Y si quieres conocer todas las actividades que realizaremos, sigue la sección de talleres de nuestra tienda.

¡Te esperamos en el próximo evento de Leroy Merlin Marratxi!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?