Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un árbol de Navidad personalizado
miércoles
Autor:

El sábado 10 de noviembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Massanassa, nuestra compañera Eloísa, de la sección de Jardín, les demostró a nuestros asistentes las tendencias de decoración en Navidad, los tipos y clases de adornos para cada tendencia y la importancia de iluminar correctamente nuestro árbol, estancia o fachada. 

terminado cuerdas cruzadas.jpg

La Navidad es la fiesta más decorativa del año, pues predominan los colores, las luces, los villancicos y la emoción de los regalos. Hay varias tendencias para realizar la decoración de Navidad:  

  • Christmas: esta tendencia conserva la tradición de la Navidad con figuras de Santa Claus, árboles, ciudades luminosas. Predominan colores como el dorado, verde, brillantes.
  • Divertido: esta tendencia está muy definida para el mundo infantil y juvenil por sus adornos animados con muñecos como el reno, Papá Noel, predomina el rojo y la purpurina.
  • Blanco y rojo: es la más elegida por los pequeños de la casa, por sus colores y sus formas que parecen caramelos, galletas, figuras muy divertidas que invitan a jugar. Predominan los colores rojo y blanco.
  • Romántica: tendencia ambientada en el glamour, con tonos brillantes y dorados, con colgantes imitando hojas y bolas.
  • Winter: predominan los colores blancos y platas, sin olvidar los toques de madera. Tiene adornos muy originales como colgantes con figuras de animalitos, osos, muñecos o ratoncitos con divertidos sombreros, ideal para los niños.
  • Nature: los colores predominantes son los verdes y marrones. Los adornos más vistosos son las hojas, las piñas, animalitos del bosque, guirnaldas de piñas, colgante de estrellas o setas, todo lo relacionado con el ambiente de la naturaleza pertenece a esta tendencia.

ambientes de navidad.jpg

Elegir un árbol para el espacio disponible, es el primer paso para la decoración de tu casa en Navidad. En los árboles de Navidad hay diferentes estilos:

  • Estilo tradicional: árbol frondoso de color verde y que se asemeja al real.
  • Estilo Alpes: árbol con altura de 2,40 m verde pero con las puntas blancas, ideal para adornos de color rojo, dorado y plata.
  • Estilo Ártico: árbol de color blanco de diferentes medidas, ideal para adornos azules y rojos brillantes.

Una vez elegido el árbol y la tendencia, hay que darle un toque de luz con cortinas, que se colocan en fachadas, balcones o de una estructura a otra, así como con guirnaldas. Se utilizan para decorar el árbol o cualquier barandilla de la casa. Hay de muchos tipos y colores.

luces navidad.jpg

Para la manualidad te cuento el paso a paso. 

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Corta 3 listones con las esquinas en inglete, y atornilla haciendo forma del árbol.   

2. Pon hembrillas en la parte trasera de la estructura, ayudándote de un martillo para poder enroscarla después, una cada 10 centímetros, en el orden que se quiera.

poner alcayatas.jpg

3. Pasa la cuerda por las hembrillas de la manera que quieras y haz un nudo en el extremo final.            

pasar cuerda.jpg

4. Coloca los adornos en el orden que más te guste.

poner adornos.jpg

5. Finalmente, pega con la silicona una estrella en la copa del árbol.           

Ya tenemos terminado nuestro Árbol de Navidad personalizado para darle un toque original a cualquier estancia de nuestro hogar.      foto fin.jpg

Si no pudiste venir a esta actividad, visita la sección de Talleres y asiste al próximo que más te guste. Si haciendo cualquier manualidad tienes alguna inquietud no dudes en preguntarnos en nuestros Foros.

1 Comentario
MAX26
Aprendiz de Plata

Chulisimo. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?