Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un accesorio para lucir el Día de Andalucía en Roquetas de Mar
10-03-2020
Autor:

Con motivo del Día de Andalucía, el pasado 27 de febrero, en Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos un taller infantil en el que los peques aprendieron a crear un accesorio para lucir en este día.  

Portada Día Andalucía.jpg

El 28 de febrero de 1981, se aprobó el referéndum con el que Andalucía se proclamó Comunidad autónoma. Desde entonces, cada año para festejar este día, los balcones de muchos pueblos se decoran con la bandera verde y blanca, los patios andaluces se visten de color con flores típicas, como el geranio o el clavel. En las plazas, se realizan actos conmemorativos y los vecinos se reúnen para cantar flamenco y bailar sevillanas.  

En Leroy Merlin Roquetas de Mar aprovechamos la ocasión para realizar una actividad muy creativa en la que confeccionamos dos accesorios muy andaluces. ¿Quieres saber cómo los hicimos? sigue leyendo te cuento todo lo que necesitas saber de cada uno de ellos.

Cómo crear un sombrero cordobés

Materiales y herramientas:

Materiales sombrero.jpg

Paso a paso:

Paso 1.  En la parte trasera de la moqueta, marca con un rotulador el contorno de la plantilla que puedes descargar de internet y que consta de tres piezas.

Plantilla.jpg

Paso 2Recorta todas la piezas. Intenta no salirte de la linea que has marcado para que al unir las piezas queden perfectamente alineadas.

Corte de piezas.jpg

Paso 3. Una vez termines de recortar, verás que el sombrero consta de cinco partes. Dobla la pieza alargada e introdúcela por el orificio de uno de los círculos grandes.

Paso 3 sombrero.jpg

Paso 4Dale la vuelta al sombrero y, con una pistola de encolar, pega a la base cada una de las pestañas.

Paso 4 sombrero.jpg

Paso 5. Toma uno de los círculos pequeños y colócalo en el fondo, sujétalo en esa posición y vuelve a darle la vuelta al sombrero. Al igual que en el paso anterior, debes pegar ambas piezas.

Paso 5 sombrero.jpg

Paso 6Cubre la unión entre ambas piezas y remata la copa del sombrero.  Puedes utilizar la pistola de silicona caliente o cola de contacto. ¡Tú eliges!

Paso 6 sombrero.jpg

Paso 7.  Haz lo mismo que en el paso anterior pero esta vez con el ala del sombrero. Utiliza la pieza circular que sobra y cubre todo el trabajo de unión. 

Paso 7 sombrero.jpg

Paso 8 Dale el toque final. Para ello, mide el contorno de la copa, corta una tira de fieltro rojo y pégala alrededor de la copa.  

Paso 8 sombrero.jpg

Cómo crear un abanico

Materiales y herramientas:

Materiales abanico.jpg

Paso a paso:

Paso 1.  Con una plantilla, marca el contorno del abanico tanto en la cartulina como en la tela. Necesitarás hacer dos piezas de cada una de ellas.

Paso 1 abanico.jpg

Paso 2Recorta las cuatro piezas. Para hacer este paso, te recomiendo que cortes la cartulina a la misma vez que la tela, así conseguirás que queden más simétricas.

Paso 2 abanico.jpg

Paso 3Pinta los palos de madera con pintura para manualidades y déjala secar.  Para que te sea más fácil y rápido realizar este paso, utiliza un pincel ancho o una brocha pequeña.

Paso 3 abanico.jpg

Paso 4. Pega la cartulina a la tela. Si lo haces por la parte superior del abanico, donde están los volantes, evitarás que después se note el adhesivo.

Paso 4 abanico.jpg

Paso 5Decora el abanico con pintura para tela. Para hacer los lunares puedes crear una plantilla o bien utilizar la parte posterior del mango del pincel.  Todo depende del tamaño que quieras que tengan.

Paso 5 abanico.jpg

Paso 6. Une los tres palos de madera con un punto de silicona. Aplica adhesivo en cada uno de ellos y pégalos a la cartulina, presiona durante un par de minutos y haz lo mismo en la otra cara del abanico.

Paso 6 abanico.jpg

Como ves, estas dos manualidades son una buena manera de que tu hijo y tu compartáis un rato juntos a la vez que os iniciais en el mundo del DIY.  Si te anima a realizar esta manualidad, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, igual que hizo @SoniaSuarez  cuando su pequeño y ella crearon este original sistema solar ¿Necesitas más ideas? consulta la sección de Consejos, es una estupenda fuente de inspiración o, si lo prefieres, sigue semanalmente la sección de talleres de nuestra tienda, tenemos muchas actividades preparadas. Apúntate a la que más te guste.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Visitante Regular

Hola

Muchas  gracias por organizar este taller. Mi sobrina disfrutó mucho y yo... también!

Un saludo

Marta

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?