Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un centro de mesa
02-01-2019
Autor:

El pasado sábado día 22 de diciembre tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella, un taller en el que aprendimos cómo crear un centro de mesa, nuestra compañera Fina Enriquez nos enseñó a realizar uno muy original y vistoso.

20181230_181442.jpg

Para ello, utilizó una planta natural llamada Ardisia, es un arbusto de crecimiento lento que se puede utilizar como planta de interior en maceta, aunque en verano conviene sacarla fuera pero en un lugar sombreado. Produce flores blancas en racimos a finales de verano y después frutos rojos en forma de baya. Necesita una exposición a luz, pero no con sol directo, y el suelo debe ser arcilloso y con bastante cantidad de turba. Debe ser regada abundantemente en verano y el resto del año hay que moderar su riego.

Si quieres saber cómo se hizo, sigue este post, te enseñaremos que debes utilizar y el paso a paso para que puedas hacerte con un centro de mesa tan original.

Materiales y herramientas:

  • Red color oro: cinta de alambre
  • Piñas
  • Hojas decorativas amarillas
  • Musgo natural
  • Maceta transparente
  • Ramas de pino con acebo artificial
  • Cartón de 35 cm de diámetro
  • Fieltro negro de 35 cm diámetro
  • Pistola silicona caliente

centro1.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Cubre el cartón con el fieltro negro, pega con silicona. Esto será la base de tu centro de mesa.

Paso 2. Pega la cinta dorada a la base con silicona por todo el perímetro, después haciendo como una espiral, deja espacio entre la cinta para poder poner la decoración y la maceta en la parte central o en un lateral, nosotros escogimos un lateral. 

20181222_122749.jpg

Paso 3. Pega las bolas, las piñas, ramas de pino, hoja amarilla y toda la decoración que hayas escogido entre la separación de la cinta metálica.

20181222_124157.jpg

Paso 4. En el hueco central, coloca la maceta transparente, en la maceta pon la planta escogida y encima de la tierra el musgo natural. Ya tienes terminado el centro de mesa, esto es solo una idea, utiliza tu creatividad.

20181222_125528.jpg

¿Te ha gustado el post? Si te atreviste hacerlo, pon los resultado en nuestra sección de Proyectos y cuéntanos cómo lo hiciste, también puede interesarte como @graciela_garcia nos enseña su centro de mesao como @marisolo nos cuenta cómo hizo su centro navideño. Si te surgen dudas, abre un hilo en Foros y te las resolveremos, y si quieres asistir a nuestros talleres apúntate a través de la Comunidad, en Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?