Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un cuelgallaves personalizado con miniherramienta
25-07-2018 17:02
Autor:

El pasado sábado 14 de julio tuvo lugar, en nuestra tienda Leroy Merlin Marbella, un taller muy creativo y divertido en el que aprendimos a hacer un cuelgallaves. Además, también lo personalizamos con grabación de un dibujo mediante la miniherramienta. Si quieres saber cómo lo hicimos, te invito a que sigas leyendo. ¡Empezamos! 

IMG-20180726-WA0028.jpg

Nuestros expertos, Abdelillah y Richard, nos hicieron una breve presentación de la miniherramienta. De ella destacaban que  es pequeña pero muy útil y versátil, además de que se puede usar con materiales como piedra, madera, cristal o acero, etc. Podemos hacer trabajos muy diversos como grabar, pulir, cortar o taladrar. La utilizaremos para hacer multitud de tareas de bricolaje y manualidades, ya que por el tamaño y multitud de accesorios que tiene es muy manejable y fácil de usar.

publico-marbella-taller.jpg

Por otro lado es importante que hagamos un breve inciso para explicar la pintura que vamos aplicar en nuestro cuelgallaves. Nosotros en el taller optamos por la pintura Deco lasur para madera. Es al agua, óptima para interior, moderniza su aspecto natural,  protege de la humedad, nos deja apreciar las vetas, es muy fácil de aplicar y el acabado es mate. Con ella puedes decorar y proteger vigas, frisos, puertas, mesas, armarios, etc. Así como cualquier manualidad de madera

Después de esta introducción, vamos a pasar a la parte más práctica. No te pierdas, a continuación, la explicación de cómo hacerlo. 

herramientas-cuelgallaves-regalo.jpg

Materiales y herramientas necesarios 

Pasa a paso:

1. Mide la tabla en 30 cm x 25 cm y corta, con la sierra de calar. Este sería el frontal donde van a ir las llaves colgadas.

2. Mide la pieza del soporte triangular de 22 cm x 9 cm x 1 cm y corta, con la sierra de calar.

3. Mide la pieza para el soporte de teléfono de 10 cm x 3 cm y corta con la sierra de calar.

grabado-miniherramienta-madera.jpg

4. Lija todas las piezas de madera, con un taco de grano medio para abrir los poros. Así facilitas la pintura.

5. Dibuja el diseño a grabar con bolígrafo o lápiz.

6. Con la miniherramienta ya preparada con la fresa para madera, comienza el grabado siguiendo el diseño dibujado.

IMG-20180726-WA0049.jpg

7. Una vez finalices el grabado, señala donde quieres colocar las escarpias para colgar las llaves. Con la ayuda de un punzón, abre los agujeros. 

8. Con la ayuda de un metro y una regla, marca donde vas a fijar el soporte del teléfono y haz lo mismo con el soporte trasero. 

9. Encola los soportes y fíjalos en la tabla, cada uno en su lugar. Utiliza el T-Rex que es de secado rápido.

barniz-madera-pincel.jpg

10. Limpia la madera, con un trapo, para dejarla lista para la pintura. 

11. Ya puedes pintar el cuelgallaves. El producto puede ser aplicado a brocha, pincel, pistola o rodillo de pelo corto. Se puede acabar con una mano, lijar o no, para resaltar más o menos la veta. Puedes mezclar los colores con el incoloro para clarear el color. También se pueden mezclar los distintos tonos para conseguir diferentes tonalidades. El tiempo de secado es de 30 minutos la primera mano y si das una segunda es de hora.

cuelgallaves-bricolaje-madera.jpg

Ya tienes terminado el cuelgallaves. Si te ha gustado, y lo hiciste,  déjanos tu creación y sensaciones en Proyectos, ¿te surgieron dudas?, las puedes solventar abriendo un hilo de conversación en Foros. Te esperamos todos los sábados en la tienda de Marbella, entra en la Comunidad, en sección de Talleres y sabrás cuales son los siguientes. ¡Apúntate!

1 Comentario
Isabelsoto
Aprendiz de Bronce

Interesante proyecto y con monitores encantadores!!!!!!!!. Gracias!!!!!!! Leroy  Merlín!!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?