Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un cuelgallaves personalizado
18-07-2018 14:09
Autor:

El pasado miércoles 11 de julio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Alcorcón, los asistentes disfrutaron creando su cuelgallaves personalizado. Las ideas y la creatividad de cada uno se plasmaron de diferentes modos en sus piezas haciendo así que fueran personalizados y adaptados a sus necesidades. Si quieres hacerlo tú también, no te preocupes. A continuación te cuento todo lo que necesitas saber. ¡Comenzamos! 

asistentes-2-leroy-merlin-alcorcon.png

Antes de comenzar, te numeramos los materiales y herramientas que utilizamos:

  • Sierra de calar
  • Taladro con corona
  • Pinceles
  • Miniherramienta
  • Lasur
  • Guantes
  • Gafas de protección
  • Sargentos o tornillos de apriete 

leroy-merlin-alcorcon-taller.png

A continuación, te cuento el paso a paso de cómo se hizo en el Taller:

1. Lo primero que tienes que hacer es trabajar con la madera que elijas para crear tu cuelgallaves. Con un lapicero, marca las zonas que tengas que quieras cortar. Ten en cuenta que puedes hacerlo adaptado a tus necesidades. En la actividad se realizó un espacio para colgar relojes o pulseras, para depositar la cartera, clavos para colgar las llaves, y una base para dejar el móvil cargando. 

Lija-leroy-merlin-alcorcon-talleres.png

2. Cuando lo tengas preparado, corta con la sierra de calar las líneas que has marcado. La corona del taladro te sirve para hacer unas curvas perfectas, ya que es mucho más sencillo que con la sierra. En el taller cada asistente utilizó su propia técnica para personalizarlo.

3. Una vez hayas cortado todas las piezas que deseas, lija los bordes para que no queden zonas astilladas. Para ello trabaja con el cabezal de lijar de la miniherramienta o con una lija normal también puedes. Recuerda ponerte las gafas para evitar que salte alguna viruta a los ojos. Las piezas sobrantes puedes reutilizarlas para hacer la base del móvil y la pata de apoyo trasera, o también puedes hacer unas partiendo desde cero, eso como más te guste. 

sierra-calar-taller-leroy-merlin-alcrocon.png

4. Utiliza el taladro para hacer un agujero en la zona donde quieras que pase el cargador del móvil. Si vas a poner alcayatas, haz otro con cuidado de que no traspase la madera. 

miniherramienta-leroy-merlin.png

5. Aplica lasure a las piezas para nutrirlas. Este protector cuantas más capas se dan mayor es la oscuridad de la pieza, por lo que puedes darle el aspecto que tú desees. Con la pintura efecto óxido, algunos asistentes pintaron las alcayatas para dar un toque más envejecido e industrial a la pieza. 

6. Una vez se hayan secado bien todos las piezas, pégalas según la estructura que hayas decidido hacer. En la actividad se usó un pegamento especial para pegar madera con madera. 

asistente-taller-leroy-merlin-alcorcon.png

¡Listo! Ya tienes tu cuelgallaves personalizado y listo para usar. Si te ha gustado la manualidad y te animas a hacerla, puedes compartir el resultado con la comunidad en la sección de Proyectos. Si tienes alguna sugerencia, duda o comentario, puedes preguntar en el foro o en el hilo de este mismo mensaje. 

¡Permanece atento a los próximos Talleres que se realizarán en Leroy Merlin Alcorcón y no pierdas tu plaza!

1 Comentario
Martagd
Visitante Regular

Gracias Carlos! Lo pasamos muy bien

IMG_20180711_211612.jpg

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?