Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un cuelgautiles
17-07-2018 17:51
Autor:

El pasado sábado 14 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos un Taller muy entretenido en el que aprendimos a trabajar la madera, creando un cuelgautiles para dejar tanto las llaves como el móvil,etc. Lo decoramos utilizando la miniherramienta y un protector, sigue leyendo y te explico cómo lo hicimos. ¡Empezamos!

IMG_3082.jpg

Nuestro experto Jordi fue explicando paso a paso para poder realizarlo, además de aconsejar cómo utilizar la miniherramienta de manera segura e identificar qué accesorio es mejor para cada trabajo. A continuación, te detallo el paso a paso para que lo puedas repetir en casa.

 Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. En primer lugar corta la madera a la medida que quieras, una pequeña tabla para hacer la repisa de 3 a 5 cm.

2. Dibuja el motivo decorativo, que quieras grabar en la madera para decorar.

IMG_2950.jpg

3. Con la ayuda de la miniherramienta y el accesorio de punta redonda, empieza a seguir el dibujo. Es mejor hacerlo a poca velocidad para evitar imperfecciones en la decoración.

IMG_2955.jpg

4. Una vez terminado el grabado, pasa un poco el papel de lija para eliminar impurezas.

5. Dale la vuelta a la tabla y marca dos puntos a cada lado de la base dejando 3 cm entre el punto y el borde inferior de la madera.

IMG_2973.jpg

6. Con el taladro y una broca, realiza dos agujeros sin traspasar la madera en los puntos previamente marcados. Pasa el papel de lija para eliminar posibles restos de madera.

IMG_2976.jpg

7. Gira la madera y trabaja sobre la parte decorada con el flexómetro y la tablita para la repisa. Marca tres agujeros, a unos 4 cm del borde inferior.

8. Realiza los agujeros con el taladro. 

IMG_2994.jpg

9. Coloca los marcadores en los agujeros y sitúa la maderita de la repisa encima. De esta manera vas hacer presión para que se marquen los agujeros en ella.

IMG_2999.jpg

10. Realiza, con el taladro, las perforaciones donde se han marcado.

IMG_3007.jpg

11. Aplica cola blanca en los agujeros de la madera y la repisa. Después, pon un tubillón de madera en cada uno.

IMG_3019.jpg

12. Encaja la repisa en los tubillones aplicando también cola blanca. Haz presión hasta que entre del todo y quede junto a la tabla de base.

13. Después, repite el proceso en el otro lateral para colocar dos o tres tubillones más que puedes utilizar para colgar las llaves, anillos,etc.

IMG_3025.jpg

14. Corta los listones de madera redondos a la medida que precises para que quede con la pendiente que necesitas. Sitúalos en los agujeros de la parte trasera pegándolos con cola blanca.

IMG_3037.jpg

15. Para garantizar que dure, aplica con la ayuda de una brocha el protector de madera. En este caso hemos elegido uno que tiene un poco de tinte para que se realcen los nudos de la madera.

IMG_3060.jpg

16. Ya puedes utilizar tu nuevo cuelgautilies.

IMG_3080.jpg

Te dejo un vídeo para que resuelvas posibles dudas.

Seguro que te animas a repetirlo en casa adaptándolo a tus gustos y necesidades, comparte con nosotros su elaboración en el apartado de Proyectos y ayúdanos a inspirarnos.

Si te apetece participar en estos talleres que realizamos en la tienda Leroy Merlin Tarragona sigue nuestro blog para estar informado y reserva tu plaza.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?