Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un huerto doméstico otoño-invierno en Marbella
26-10-2017 10:53
Autor:

El pasado 30 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Marbella, vivimos con los asistentes a nuestro taller la experiencia de crear nuestro propio huerto en casa para este otoño-invierno, aunque no tengamos mucho espacio. Si tú también quieres cultivar tu propio huerto, sigue leyendo este post y te daremos algunos consejos para hacerlo realidad.

IMG_20170930_123126_2.jpg

Muchas personas piensan que, por tener pocos metros en casa, tenemos que renunciar a nuestro propio huerto pero nuestro compañero Leo, nuestro experto en jardín nos explicó que opciones teníamos para lograrlo. 

Nos explicó que lo mas importante es tener en cuenta cuales son las hortalizas de temporada que son las que podemos cultivar en este momento y donde hacer nuestro huerto o semillero.

Sobre las hortalizas que podíamos plantar en otoño, nos asesoró sobre lo que deberíamos plantar en esta época debido a las heladas y al tiempo inestable:

  • Zanahorias: Se pueden plantar todo el año, aunque debemos evitar que le caigan las heladas.
  • Ajo: Se hace plantando directamente el ajo bajo la tierra. Se siembran tanto en otoño como en invierno.
  • Guisantes: Se planta en otoño. Se tiene que poner un tutor, pero no se ata porque la planta cuando crece lo hace de manera natural.
  • Habas: Se plantan a mediados de otoño. Su riesgo son los fuertes vientos de los que deberíamos de protegerlas.
  • Lechugas: Se plantan durante todo el año.

La ubicación de nuestro huerto urbano es muy importante, ya que las plantas deben de disponer de luz solar y han de estar resguardadas de los fuertes vientos. Nuestro experto nos habló de los diferentes recursos con los que podemos contar para defender a nuestro huerto urbano de las heladas o de los vientos como plásticos transparentes, plástico invernadero o manta térmica.  

Tras estas explicaciones teóricas a nuestros participantes, en el taller pasamos a la parte práctica. La plantación se hizo en semilleros, pero la explicación es válida para hacerlo en el tipo de huerto que se haya elegido. 

Los materiales que nos hacen falta son:

Seguimos paso a paso cómo realizar este huerto urbano:

1. Rellena los huecos de los semilleros con tierra y presiona un poco la tierra.

IMG_20170930_130409.jpg

2. Mete la semilla en la tierra. Según la semilla, podemos poner una en cada hueco o varias.

IMG_20170930_130328.jpg

3. Echa tierra por encima de la semilla para que se cubra. En este caso, ya no presiones la tierra.

Ya tienes listo tu huerto urbano. Ahora solo queda cuidarlo y esperar a que brote el cultivo. Te recomiendo que visites nuestra Bricopedia en donde encontrarás información sobre qué plantas son las más adecuadas para un huerto casero, para que puedas tener más información. Si tienes cualquier duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro y nuestros compañeros os ayudarán a resolverla.

Si te animas a realizar algún trabajo de este tipo, compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Síguenos para descubrir la cantidad de propuestas que tenemos para ti en nuestros talleres. Te esperamos en Leroy Merlin Marbella.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?