Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un huerto
08-03-2017 18:09

HUERTO.jpg

Para crear un huerto no es necesario disponer de grandes espacios en jardines o terrazas, solo tienes que emplear materiales más pequeños, adaptarlos al lugar y, con mucho mimo y cuidado, conseguirás grandes resultados. Crear tu propio huerto puede resultar muy gratificante, además de entretenerte diariamente podrás sacar provecho de tus propios cultivos y, si buscas un nuevo pasatiempo, es una actividad que podrás hacer solo o en familia.

Por eso, el pasado sábado 4 de marzo nuestro experto en jardinería dio algunos consejos para crear un huerto en cualquier espacio y obtener grandes beneficios. Si no pudiste asistir, a continuación te hacemos un resumen con los principales puntos a tener en cuenta y los pasos a seguir para que te animes a tener tus propias verduras, cultivadas ecológicamente y de forma económica.

IMG_5914.jpg

Para tener un huerto de 10 debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Las plantas necesitan luz solar. Algunas necesitan más sol que otras, con lo cual es muy importante que sepas los cuidados que requerirán las verduras u hortalizas para sembrarlas en un lugar u otro de tu terraza, balcón o jardín. Elige una zona soleada que reciba al menos 5 horas de sol al día.
  • Infórmate del tipo de plantas que puedes sembrar en cada estación del año. Las frutas o verduras de temporada te permitirán sacar provecho de una forma más eficiente, y si te estás iniciando en esto de los huertos, mejor comenzar con cultivos más sencillos.
  • Elige el sustrato adecuado según las necesidades de cada cultivo y el sitio donde vayas a sembrar.
  • Si vives en un apartamento con balcón o terraza, utiliza recipientes pequeños dispuestos de manera que ocupen el menor espacio posible. Una buena opción son los huertos verticales.
  • El agua es un elemento vital. Echa un vistazo a tu huerto todos los días para comprobar si hace falta regar más. Lo ideal es colocar un sistema de riego, ya sea manual o automático. Si dispones de un espacio muy reducido, te aconsejamos utilizar macetas de autorriego.

IMG_5911.jpg

Si quieres crear tu huerto y te perdiste el taller, necesitas lo siguiente:

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Coloca una capa de gravilla en el fondo del recipiente, servirá para drenar.
  2. Coloca una capa de sustrato, aportará nutrientes.
  3. Siembra los plantones o semillas y riégalos.

En este vídeo explicativo podrás ver un resumen del paso a paso para hacer tu huerto.

Una vez que te pongas a ello verás que es muy fácil, y si te han quedado dudas puedes consultar esta guía de huertos en terrazas o abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Para conocer las próximas actividades que realizaremos en nuestra tienda, entra en nuestra sección de talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?