Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un minigarden
23-08-2019
Autor:

El pasado miércoles 14 de agosto, en Leroy Merlin Valladolid, pudimos asistir a un interesante taller en el que aprendimos a crear un minigarden, impartido por el asesor de la sección de Jardín, José María Morillo.

El minigarden es un elemento decorativo muy sencillo de hacer. Consiste en realizar una versión en miniatura de un jardín, pero en un espacio más pequeño y con mucho menos mantenimiento. Si no pudiste asistir a este taller y quieres hacer el tuyo, no te pierdas el siguiente artículo.

IMG_20190814_183702.jpg

Un minigarden ocupa muy poco espacio, lo que permite tenerlo en el interior de la vivienda. Además las plantas que se eligen no exigen muchos cuidados, solo luz constante y agua cuando sea necesario.

Puedes cultivar plantas ornamentales como el cactus o la violeta africana; plantas aromáticas como el romero, la lavanda o  el tomillo; o pequeñas frutas como fresas o tomates cherry.

A continuación, te explico lo que necesitas para hacer el tuyo.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Elige el soporte. En nuestro caso escogimos una maceta redonda y ancha, pero con altura suficiente para hacer varias escaleras.

2. Rompe otra maceta. Para que no salten trozos, puedes meterla en una bolsa de plástico y golpear con el martillo. Estos trozos servirán para crear los niveles.

3. Introduce la grava en el fondo de la maceta. Servirá para que el agua drene y no se quede retenida, así evitarás que las raíces se pudran con la humedad constante.

4. Rellena la maceta con sustrato hasta media altura. No lo presiones mucho porque más tarde habrá que ahuecarlo para meter los diferentes elementos del minigarden.

IMG-20190814-WA0003 bis.jpg

5. Coloca los trozos de maceta para ir haciendo las diferentes alturas. 

6. Retira la planta de la maceta original y colócala en su lugar. En nuestro caso utilizamos mini cactus, nos ayudamos de guantes para no pincharnos con las agujas de la planta. Rellena los huecos con sustrato presionando ligeramente.

IMG_20190814_183646.jpg

7. Por último, decora. Puedes utilizar corteza de árbol, trozos de azulejo o canto redondo blanco. 

Y ya tienes tu propio minigarden. Recuerda que estas plantas requieren mucha luz, un riego moderado y abono líquido cada cierto tiempo. 

IMG-20190814-WA0001.jpg

¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?