Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un minigarden
22-08-2019
Autor:

El pasado sábado 17 de agosto, en Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos un taller en el que los asistentes aprendieron a crear un minigarden muy original y decorativo.

Si te apasiona la jardinería, no dejes de leer este post. En él, no solo descubrirás lo fácil y sencillo que es crear un minigarden, sino que además,  te resumo las pautas y consejos que Adrián, nuestro experto en plantas y flores, nos explicó y que te permitirán mantenerlo sano y fuerte por más tiempo.

Portada minigarden.jpg

Un minigarden es una composición de plantas de varios tipos en un mismo macetero. Para hacerlo de manera correcta y que te dure más tiempo, sigue estos consejos:

  • Elige plantas que tengan las mismas necesidades de riego. Si necesitas combinarlas, es recomendable que coloques en la parte inferior aquellas que tengan más necesidad de agua, ya que es en este lugar donde mejor se retiene la humedad.
  • El tamaño del macetero en el que vas a crear tu minigarden varía en función del espacio en el que lo vas a colocar después. Gracias a la multitud de medidas que puedes encontrar, te será muy fácil conseguir tu objetivo.
  • Coloca greda volcánica en la base del macetero principal. De esta manera, conseguirás un mayor drenaje de las plantas y evitarás que el agua se acumule. 

20190504_132818.jpg

Ya estás preparado para meterte en faena. Los materiales que necesitas para hacerlo son:

Materiales minigarden (2).jpg

Y estas son la herramientas que te harán falta para llevar a cabo el trabajo:

Herramientas MInigarden.jpg

¿Ya has reunido lo necesario para crear tu minigarden? Sigue este paso a paso y ponte manos a la obra. No olvides los consejos del especialista y recuerda que no hay reglas establecidas, déjate llevar y que tu creatividad haga el resto. 

1. Utiliza un macetero cuyo tamaño sea acorde a la cantidad de plantas que va a colocar y, con la ayuda de la maza o martillo, dale un golpe suave en uno de los laterales para que se rompa. No tires los pedazos rotos, pues te harán falta en el siguiente paso.

Paso 1 minigarden.jpg

2. Rellena el macetero de sustrato y ve colocando las piezas de barro conseguidas en el paso anterior. Estas te permitirán delimitar espacios y crear una composición de plantas a distintas alturas.

Paso 2 minigarden.jpg

3. Coloca las plantas a tu gusto. Si has elegido varios tipos, recuerda que en la parte superior deben quedar aquellas que no necesitan tanto riego o las que quieras destacar por su color o tamaño.

Paso 3 minigarden.jpg

4. Una vez has finalizado tu composición, esparce una pequeña cantidad de greda volcánica en la superficie, conseguirás evitar que el agua se evapore rápidamente. Si lo prefieres, puedes acabar tu creación utilizando algo de marmolina, que le dará un toque más elegante y decorativo.

Paso 4 minigarden (2).jpg

Los asistentes a nuestro taller pasaron un rato muy entretenidos y quedaron encantados con el resultado, y tú, ¿te animas a probar?

Final minigarden.jpg

Si lo haces, presume del resultado y cuéntanos los pasos que has seguido para llevarlo a cabo en la sección de Proyectos de la Comunidad, ayudarás a otros usuarios a inspirarse al igual que hizo @Susana_Lopez cuando creó esta fantástica jardinera con bloques de hormigón. Espectacular, ¿verdad?

Para cualquier duda que te surja, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Nos vemos el sábado que viene en nuestro próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?