Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un minigarden
02-09-2019
Autor:

El pasado sábado 17 de Agosto, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, realizamos un interesante taller de cómo crear un minigarden. Nuestra compañera Dolores, de jardinería, nos dio los pasos a seguir a la hora de combinar en una maceta diferentes plantas para crear un ambiente uniforme y darle ese toque de naturaleza a nuestro hogar. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

FINAL MINIGARDEN.jpg

La idea principal para crear un minigarden en casa es darle rienda suelta a tu imaginación y plasmar en una maceta de forma armónica, lo que deseas plantar. No tengas miedo en darle un toque de vida a tu hogar y crear un ambiente diferente en él.

Para ello, nuestra compañera Dolores nos enseñó dos ejemplos de minigarden que había creado para que nuestros clientes se pudieran llevar una nueva ilusión a su hogar.

Antes de comenzar con la creación, te cuento todo lo que necesitas para llevarlo a cabo:

materiales.jpg

Para ponerte manos a la obra, recuerda cubrir la superficie donde vas a trabajar y protegerte para no mancharte. Ahora sí, te cuento cómo hacerlo posible en el siguiente paso a paso. ¡Toma nota!

1. Coloca dentro de la maceta arcilla expandida, que te ayudará para que cuando riegues, el agua se filtre hacia abajo, impidiendo que las raíces de las plantas se pudran y se mueran antes de tiempo.

base de arcilla.jpg

2. Rellena la maceta con sustrato hasta media altura.

rellenar con tierra.jpg

3. Trasplanta las plantas con la suficiente distancia entre sí, para que puedan crecer sin problemas. 

trasplantar.jpg

4. Cubre de nuevo la maceta con tierra de forma homogénea.

5. Distribuye sobre el sustrato la marmolina blanca, que nos ayuda a dar un aspecto más limpio y permite que la tierra se asiente. Utiliza tutores para dar soporte a las plantas en su crecimiento y que puedan crecer de forma vertical.

marmolina blanca.jpg

Y listo, ya tenemos nuestro minigarden preparado para llevar a casa.

final taller.jpg

Seguro que una vez que te pongas manos a la obra todo es mucho más fácil y harás con ilusión tú minigarden.  Si quieres ver una par más de ideas, te recomiendo que mires en el apartado de Proyectos donde encontrarás trabajos como  el de @UnTalJordi , que nos enseña no solo a decorar espacios, sino también a crear un minijardín con plantas aromáticas en  My little garden of aromatic plants , también puedes encontrar proyectos como el de nuestro compañero @Carlos_Gimena  donde nos enseña a reutilizar el material que tenemos en casa creando un Minijardín en tu maceta rota .  

Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a través de los Foros. Espero que te animes a participar en las próximas actividades, apúntate desde el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?