Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un minigarden
06-09-2019
Autor:

El pasado 17 de agosto, en Leroy Merlin Santander, realizamos un taller en el que aprendimos a diseñar un minigarden. La actividad fue todo un éxito y colgamos el cartel de aforo completo, una gran noticia que nos alegra compartir.

Gracias a nuestra colaboradora Lidia, de la sección de jardín, los participantes aprendieron todos los trucos para llevar a cabo este proyecto. ¡Te lo cuento todo en este post!

PHOTO-2019-09-04-16-32-17.jpg

Los minigarden son pequeños jardines caseros en los que conviven diferentes tipos de plantas y se decoran con materiales reciclados, como macetas rotas.

¡No te olvides que la creatividad juega un papel importante para obtener un mejor resultado! Pero no te preocupes, aquí te daremos algunas pautas para inspirarte y que consigas tu fantástico minigarden desde casa.

PHOTO-2019-09-04-16-31-33_1.jpg

En primer lugar, te cuento los materiales y herramientas que vas a necesitar:

PHOTO-2019-09-04-16-31-33_2.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Realiza un minigarden de base cerrada, montando sobre ella restos de otra maceta y restos de materiales varios  como pizarra, piedras, baldosas... Para ello dentro de las bolsas y/o sacos previstos introduce la maceta más pequeña y rómpela con ayuda del martillo.

Paso 2. Coloca la grava volcánica en la base de la maceta para garantizar el drenaje.

Paso 3. Ahora, rellena el tiesto con sustrato suficiente.

Paso 4. Intercala los restos de la maceta que has roto para crear la forma del minigarden.

Paso 5. Acomoda el sustrato y rellena todas las alturas que hayas creado.

Paso 6. Transplanta las plantitas con distancia suficiente que les permita crecer sin problemas.

Paso 7. Es el momento de adornar con piedras, corteza de árbol, arena, etc

PHOTO-2019-09-04-16-31-33.jpg

¡Ya has terminado! ¿te ha resultado fácil? Anímate a realizar varias ideas y conseguir resultados distintos para regalar o para adornar las estancias de tu hogar. ¡Tu imaginación tiene el poder!

Si te ha gustado puedes compartir tu elaboración con nosotros en la sección de Proyectos  No te olvides de acceder a la sección de los Talleres de la tienda de Santander si no quieres perderte la oportunidad de participar con nosotros. Muchas gracias por leer este post y te esperamos en el siguiente taller.

1 Comentario
Pilar1964--
Aprendiz de Bronce

 

IMG_20190908_122046.jpgHecho por mí

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?