Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un pesebre para nuestro belén
20-12-2018
Autor:

Si como a mí, cada Navidad te encanta montar el belén en casa, presta atención al taller que realizamos el pasado sábado 7 de diciembre en Leroy Merlin Roquetas de Mar. Durante la actividad, los asistentes aprendieron a crear un pesebre que personalizaron a su gusto y después pudieron llevarse a casa para colocar en su belén.

Portada.jpg

Esta actividad es ideal para pasar un rato divertido en familia. Los materiales necesarios para llevarla a cabo son fáciles de conseguir y pueden ser manipulados por los peques de la casa. Así que no lo dudes más, da vida a tus ideas y deja que tus hijos te ayuden a diseñar y crear el mejor pesebre para tu portal de belén. En pocos pasos, crearás un pesebre único y personalizado que, en estas fiestas, no pasará desapercibido entre tus familiares y amigos.

A continuación, te resumo lo que debes hacer para conseguirlo. 

Los materiales que necesitas son:

Materiales pesebre.jpg

Sigue este paso a paso para crear tu pesebre:

1. Corta un trozo de cartón, de la medida que quieras que tenga, para crear la base del mismo. Después, corta un trozo, lo suficientemente grande, de papel de pentrilo y arrúgalo hasta conseguir darle forma de cueva. Pega el papel a la base y ya tienes hecha la estructura de tu pesebre.

Paso 1.jpg

2. Aplica una capa de cola sobre el cartón y esparce un poco de paja en la parte interior de la cueva, dónde después irán las figuras del nacimiento. En la parte exterior, puedes colocar musgo para darle aspecto más campestre.

Paso 2.jpg

3. Es el momento de iluminar el pesebre. Con un poco de precinto, fija la guirnalda de luces LED por el interior de la cueva. Para que quede mejor acabado, utiliza un poco de cola y aplícala sobre los trozos de precinto y la caja de pilas de la guirnalda. Después de esto, esparce un poco de paja o musgo sobre las fijaciones y conseguirás ocultarlas. Un truco perfecto, ¿no crees?

Paso 3.jpg

Ya está tu pesebre acabado e iluminado, solo queda que elijas el rincón de la casa en el que vas a colocarlo, que le pongas las figuras o complementos que más te gusten y que presumas de él.

Paso 4.jpg

¿Has visto qué fácil ha sido crearlo? Si te animas a probar, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en la sección de Proyectos. ¿Quieres agrandar aún más tu belén? En nuestra Bricopedia descubrirás más ideas que te ayudarán a completarlo, como esta manualidad en la que aprenderás cómo hacer un molino para el belén o este taller en el que los peques aprendieron a crear figuras para decorar el belén

Recuerda que para cualquier duda que te surja puedes utilizar el Foro de la Comunidad, nuestros especialistas y otros usuarios te ayudarán a resolverla. Para saber qué otras manualidades tenemos preparadas, consulta la sección de Talleres de nuestra tienda y apúntate a la que más te interese. Te esperamos el sábado que viene en nuestro próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?