Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un portal de Belén
15-12-2016 10:39
Autor:

El pasado sábado 3 de diciembre, en Leroy Merlin Valladolid, continuamos celebrando la Navidad con nuestros talleres. En esta ocasión le tocó el turno al portal de Belén, una decoración tradicional de estas fechas que ilusiona tanto a niños como a adultos.

Portal de belen-1.jpg

Nuestra compañera Raquel se puso manos a la obra y enseñó cómo hacer un portal de Belén con espuma de poliuretano, una manualidad sencilla que puedes poner en práctica en casa con ayuda de los más pequeños y pasar un rato divertido con un resultado espectacular.

Para realizar tu portal de Belén necesitarás:

Collage espuma.jpg

Con todos los materiales listos te enseñaré paso a paso cómo hicimos el portal para que puedas realizarlo en tu casa. 

1. Elige tres troncos de dimensiones similares para recrear la forma de cueva, en nuestro caso nosotros utilizamos tres briquetas. Humedécelos con agua jabonosa para luego poder desprenderlos de la espuma de poliuretano cuando esté seca.

2. Rocía los troncos con la espuma hasta que estén completamente cubiertos. Ten en cuenta que la espuma crece de tamaño, así que ve haciéndolo despacio para controlar el volumen deseado.

3. Retira los troncos una vez que seque y realiza un corte recto en la parte de abajo para que la superficie asiente bien. Aprovecha para darle la forma que quieras a tu portal.

Portal de belen-3.jpg

4. Pega el musgo por la superficie de la cueva para simular una montaña real.

5. Pinta la superficie con esmalte acrílico al agua, emplea tonos verdes y marrones para dar mayor realismo.

6. Por último, coloca las figuras y adornos que hayas elegido para tu portal de Belén.

Como puedes ver el resultado es muy natural y quedará bien en cualquier lugar de tu casa. Anímate a realizar el tuyo y compártelo en nuestra sección de Proyectos como ha hecho @MarianSoto mostrando el portal de Belén que hizo en nuestra tienda. Mira también qué proyectos han realizado otras personas como @Gaztelumendi, que realizó un pesebre canario y @luisbarbas, que hizo un portal de Belén para su nacimiento.

Proceso-7.jpg

Si te has quedado con alguna duda puedes consultar en nuestra Bricopedia cómo @AnaIsabelMartin hace un portal de Belén con espuma de poliuretano. También puedes exponer tus dudas en el Foro de manualidades.

Si tú también quieres participar en más talleres apúntate en la sección de talleres de nuestra tienda en la Comunidad. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

ESPECTACULAR

Animador

¡Muy original!

¡Felicidades!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?