Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un posavasos con la técnica transfer en Marratxí
14-11-2019
Autor:

El pasado sábado 2 de noviembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, realizamos un taller donde aprendimos a crear posavasos con la técnica de transfer. Nuestra experta en pintura, Nelly, enseñó a los asistentes cómo decorar con facilidad y llevar a cabo cualquier proyecto decorativo con esta técnica. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

asistentes transfer.jpg

Antes de ponernos manos a la obra con la manualidad, nuestra compañera nos dio una breve explicación sobre esta técnica, donde nos informó entre otras cosas, que es un producto a base de agua del cual podemos crear una gran variedad de manualidades en diferentes superficies como la madera, la tela, el lienzo o el vidrio.

Para lograr un mejor acabado debemos imprimir nuestras imágenes con una impresora láser y prestar una mayor atención a la hora de imprimir mensajes de texto, puesto que a la hora de transferir la imagen nos genera un efecto espejo, pudiendo dar lugar a errores al no realizarse adecuadamente.

Una vez explicada la técnica y su uso, nos pusimos manos a la obra con esta labor. ¡Resulta más sencillo de lo que parece! A continuación, te explico cómo hacerlo.

¿Cómo crear un posavasos con la técnica transfer?

Materiales:

materiales.jpg

Antes de comenzar con la manualidad, nuestra compañera ofreció a los participantes varias opciones de imágenes a transferir para que cada uno eligiese la que más le gustase.

Recuerda siempre proteger la superficie donde vas a trabajar para no mancharla y colocarte un delantal y guantes para estar totalmente seguro.

Paso a paso:

1. Lija la pieza de madera con ayuda de una lija en el sentido de las vetas de la madera, hasta tener la superficie totalmente suave.

lijar.jpg

2. Sopla con suavidad la madera y quita las partículas de polvo en su totalidad y, a continuación, pinta con una brocha la superficie si ha sido esta tu opción elegida.

pintar.jpg

3. Con la ayuda de las tijeras, corta la figura bordeando el diseño lo máximo posible.

cortar.jpg

4. Cubre la superficie con el gel de transfer.

gel transfer.jpg

5. Con mucho cuidado y rapidez, coloca la imagen que desees transferir boca abajo sobre la madera. Presiona con los dedos el diseño y expande con la ayuda de una espátula con suavidad sobre la madera evitando que se formen burbujas.

esaptula.jpg

6. Deja secar la figura, según las recomendaciones del fabricante. Una vez este lista, moja la superficie con agua, con la ayuda de un difusor.

difusor.jpg

7. Coge una esponja muy húmeda y frota suavemente la superficie, lo puedes hacer con los dedos o directamente con la esponja, verás como poco a poco va quedando la imagen impresa sobre la madera.

8. Si quieres darle un efecto envejecido, mancha el pincel con un poco de cera y da pequeños golpes sobre la madera. Procura quitar el máximo posible de cera hasta lograr el efecto deseado.

¡Y listo! Ya tienes tu manualidad terminada y podrás presumir delante de tus amigos de unos posavasos totalmente originales creados por ti mismo.

posavasos transfer.jpg

Si quieres participar en uno de nuestros talleres, no te olvides de seguirnos en nuestra página de la Comunidad de Leroy Merlin Marratxí y apúntate en nuestro apartado de Talleres. Si tienes alguna duda la puedes realizar en los comentarios de este artículo, o abrir un nuevo hilo en los Foros. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?