Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un regalo con miniherramientas
20-12-2017 14:11
Autor:

El pasado sábado 9 de diciembre realizamos un taller muy interesante para estas fechas navideñas, donde aprendimos a crear regalos con miniherramientas. Una forma de poder personalizar nuestros regalos, haciendo que sean únicos e irrepetibles. Entre otras muchas cosas, con las miniherramientas podemos grabar en madera, cristal, metal...En esta ocasión aprendimos a hacer un adorno navideño grabando en madera. Coge lápiz y papel, y verás cómo se te ocurren miles de ideas para crear y regalar.

segun.jpg

Antes de comenzar, aquí tienes la lista de los materiales y herramientas que necesitas:

pizap.com15136741597301.jpg

 Con todo preparado, ya puedes ponerte manos a la obra. Para hacer este sencillo adorno navideño sigue los siguientes pasos;

  1. Dibuja tu diseño. Puedes hacer dibujo libre o ayudarte de plantillas para escribir o dibujar. En esta ocasión hicimos un cartel felicitando la Navidad, pero lo mismo lo puedes hacer para personalizar una caja de madera o un baúl. Tienes infinidad de posibilidades y no solo en madera, también puedes grabar en otros materiales, como por ejemplo en cristal.
  2. Haz los agujeros. Ayúdate con un taladro, y haz dos agujeros para poder pasar la cuerda después y que te sirva para colgar tu cartel navideño.
  3. Lija. Una vez acabes con el grabado y los agujeros para colgar, pasa una lija fina por toda la superficie para eliminar posibles irregularidades.
  4. Pinta. Puedes elegir la pintura o barniz que más te guste. En el taller usamos cera de acabado con efecto envejecido. En las pinturas para manualidades puedes encontrar muchas posibilidades para tus creaciones, como la pintura chalk paint, o las pinturas metalizadas. Si lo que buscas es un resultado de lo más divertido, atrévete con las pinturas fluorescentes.
  5. Decora y coloca el colgador. Solo queda pegar con cola para madera algún detalle o adorno navideño y colocar la cuerda para poder colgar tu cartel.

pizap.com15136761885021.jpg

Fíjate qué estilos y resultados diferentes puedes lograr, dependiendo del tono de la cera que elijas o pintura, si prefieres colores más intensos. Con la posiblidad de personalizar, los regalos son otra cosa, son para siempre. Imagina una caja de madera para guardar los juguetes con el nombre del niño grabado, o unas copas con el nombre de la pareja, en una cajita de madera con un mensaje también grabado. ¡Seguro que serán los regalos más preciados!

En la Comunidad puedes descubrir cuándo usar las miniherramientas, y así aprovechar todas las posibilidades que te brindan la infinidad de accesorios que puedes acoplar para crear tus manualidades y también hacer pequeñas reparaciones.

En el taller aprendimos y pasamos un rato muy divertido. Seguro que nuestros participantes ya están poniendo en marcha las ideas que surgieron durante el taller, porque no hay nada como compartir.

grupo.jpg

Entérate de las actividades que realizamos en Leroy Merlin AlborayaAprende y participa con nosotros y apúntate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?