Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una caja de madera personalizada
29-09-2017 16:47
Autor:

El pasado 23 de septiembre, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Santander, realizamos un taller en el que aprendimos a personalizar una caja de madera con mallas autoadhesivas y chalk paint. En esta ocasión, los encargados de impartir el taller fueron  nuestros compañeros Dani y Alberto.

bego principio.jpg

Dar un lavado de cara a una caja de madera para dotarla de una personalidad propia es muy sencillo. Para que los asistentes pudieran comprobarlo por sí mismos, nuestros animadores les propusieron decorar unas cajitas de madera de pino, utilizando los siguientes materiales:

anita.jpg

¿Quieres hacerlo en casa? Toma nota del paso a paso:

Paso 1: pinta la superficie

Comienza dando una capa una capa de pintura chalk paint. En nuestro caso, propusimos a los participantes que se decantaran por un tono oscuro,  ya que contrastaba a la perfección con las teselas de las mallas decorativas, de aluminio cepillado.

Este tipo de pintura es perfecto principalmente por su adherencia, se puede utilizar sobre casi cualquier superficie. También es muy interesante su gran capacidad de cubrición, ya que con una sola capa suele ser suficiente para un acabado perfecto, y su rapidez en el secado.

Paso 2: añade las mallas autoadhesivas

Cuando la pintura se haya secado, pasa a decorar la caja con malla decorativa autoadhesiva. Este es un material flexible y muy fácil de recortar en distintos tamaños, en nuestro taller cada persona pudo personalizar la caja a su gusto. Desde hace algún tiempo, este tipo de malla es muy utilizado para dar un nuevo aire a cualquier estancia o elemento decorativo. En este enlace puedes ver cómo se coloca una malla autoadhesiva.

Paso 3: remata los cantos

Para finalizar, remata los cantos con pintura metalizada al agua para darle homogeneidad al conjunto. En la siguiente inagen puedes ver el resultado de una de las cajas que realizamos durante la actividad.

bego final.jpg

Espero que este artículo haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde nuestros expertos te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos.

¡Te esperamos!

2 Comentarios
marialaso
Visitante Regular

¡Qué chulo os ha quedado! Enhorabuena chic@s!

Olbap
Visitante Regular

Una caja preciosa Ana la más bonita de España incluido Cataluña. De un admirador.          Bueno la verdad es que soy tu tio Pablo ja ja ja

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?