Aprendimos a crear una lámpara con la miniherramienta en Roquetas de Mar
20-01-2020
Autor:

El pasado sábado 4 de enero, en Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos un taller en el que los asistentes aprendieron a crear una lámpara de sobremesa utilizando una miniherramienta. Si tu también quieres aprender a crear esta original manualidad, sigue leyendo este post, verás lo fácil que resulta llevarla a cabo.

Portada miniherramientas.jpg

La miniherramienta es un aparato eléctrico de reducido tamaño y peso muy ligero que se maneja fácilmente con una sola mano. Está diseñada para realizar pequeños trabajos de bricolaje y manualidades tales como: tallar, grabar, pulir, cortar, lijar, etc. Además, dispone de varios accesorios y distintas velocidades que permiten realizar estos trabajos con una mayor precisión.

Durante la actividad, José Luis, nuestro experto en herramientas, explicó a los asistentes cuándo se puede usar una miniherramienta, cómo se realiza el cambio de accesorios y los pasos a seguir para llevar a cabo la manualidad.

Cambio accesorios.jpg

Cómo crear una sobremesa con una miniherramienta

Hasta ahora, los talleres que hemos realizado siempre han consistido en grabar sobre madera o cristal. En esta ocasión, te enseñamos a realizar una manualidad sobre PVC con la que, además, aprenderás a utilizar varios de sus accesorios ¿te animas a probar?

Materiales y herramientas

Materiales.jpg

Consejos previos 

  • Si es la primera vez que vas a utilizar la miniherramienta, haz una pequeña prueba antes de ponerte manos a la obra. Te servirá para acostumbrarte a su manejo, diferenciar los distintos tipos de velocidad y aprender a realizar, de manera más ágil, el cambio de accesorios.
  • Utiliza siempre equipos de protección, gafas y guantes, para evitar inhalar pequeños restos del material sobre el que estás trabajando o que estos entren en contacto con tus ojos. 

Epis.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Corta el tubo de PVC a 15 cm de altura. Ya tienes el taco de madera, de 15 x 15 y el tubo cortados. Es momento de darle forma a tu lámpara. Con la fresa de lijado, haz pequeñas hendiduras sobre la parte superior del tubo, intentando que todas queden igual de profundas. Utiliza la velocidad 1 de la miniherramienta. 

Paso 1 miniherramientas.jpg

Paso 2Coloca la plantilla que has elegido y fíjala al tubo con un poco de cinta de carrocero. Esto evitará que se desplaza mientras trabajas sobre ella.

Paso 2 miniherramientas.jpg

Paso 3. Con las brocas de 0,8 y 2,4mm y utilizando las velocidades 1 o 2, realiza orificios sobre el contorno del dibujo. Intercambia las brocas para diseñar formas y troquelados de distintos tamaños.

Paso 3 miniherramienta.jpg

Paso 4. Para darle un acabado más uniforme, coloca el accesorio de pulir y, a velocidad máxima, repasa todos los orificios que has realizado en los pasos anteriores, hasta que estos queden suaves al tacto.

Pulido.jpg

Paso 5. Tanto en la parte posterior del tubo, como en el portalámparas, haz un agujero lo suficientemente amplio para que quepa el cable que unirá la bombilla con el portalámparas.

Portalámparas.jpg

Paso 6. Introduce el cable por el agujero que acabas de hacer y realiza la conexión eléctrica. Después, fija el portalámparas a la base de madera, enrosca la bombilla y, si esta enciende, es que lo has hecho genial.

Acabado.jpg

Paso 7. Aplica un pequeño cordón de silicona sobre la base del tubo para que puedas adherirlo a la madera y presiona durante unos minutos.

Paso 7 minihherramientas.jpg

Paso 8. Es momento de darle algo de color a tu lámpara. Para ello, quita la bombilla y rocía la pintura en spray sobre el tubo y la base. Puedes combinar tonos o hacerlo todo en un mismo color ¡tu eliges!

Al tratarse de pintura a la tiza, tu manualidad estará seca en unos 15 minutos. Ya puedes volver a poner la bombilla y presumir de tu creación colocándola en tu rincón preferido de la casa.

Final (2).jpg

Si te animas a realizar esta manualidad, nos encantará que compartas el resultado y paso a paso con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, igual que hizo @Elvijesu cuando creó estos originales maceteros de madera pirograbados. Si mientras realizas el trabajo, te surge cualquier duda, recuerda que puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Te espero el sábado que viene en nuestro próximo taller, ¡no faltes!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?