Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una lámpara con tubos de PVC en Marbella
26-10-2017 12:56
Autor:

El pasado sábado día 21 de octubre tuvo lugar un taller en el que aprendimos a crear una lámpara con tubos de PVC en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella. La actividad fue guiada por parte de nuestros compañeros David Ríos y Carolina Rendina, que nos explicaron de una forma sencilla y animada, la actividad.

IMG_5427.jpg

Nos enseñaron diferente diseños y propuestas para hacer, aunque nos explicaron que la imaginación es infinita y podemos diseñar nuestra propia lámpara. Además de sentir la satisfacción de crearla y diseñarla nosotros mismos, podemos adecuarla incluso a un regalo y personalizarlo según a quien vaya dirigida, la estacionalidad o estilo deseado.

El taller fue muy divertido y hubo mucha participación por parte de todos los asistentes. Como se acercan las fiestas navideñas, diseñamos una propuesta para la ocasión, que queda genial para la decoración de cualquier rincón de nuestro hogar. Si te apetece hacer una tú mismo y quieres saber cómo, a continuación te lo explicamos paso a paso.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Corta el tubo en 4 piezas de 10 cm para la base, 3 piezas de 19 cm para la base y parte superior y 1 pieza de 98 cm como columna principal.
2. Con el alicate, pela los cables y conecta al casquillo con el destornillador. Pasa el cable por las piezas antes del montaje, ya que una vez montada es un poco más complicado el pase del cable.

IMG_5430.jpg
3. Realiza el montaje. Todas las uniones debes hacerlas con el pegamento para PVC:

  • Para la base, conecta las piezas de 10 cm con un codo cada una y después conecta dos piezas de 10 cm con una T, esto serían las patas que soportan la lámpara.
  • Después conecta 2 piezas de 19 cm con una T. Une esta parte con cada una de las que has conectado anteriormente, esto sería la unión de las patas y el soporte de la columna principal.
  • Conecta con la base la columna principal
  • Une la pieza de 19 cm que queda con los dos codos y conecta con la columna principal.

4. Añade al cable el enchufe. Pela los cables con el alicate y después abre el enchufe con el destornillador, coloca los cables en el orificio y aprieta los tornillos. 

IMG_5434.jpg
5. Decórala con pintura. Nosotros elegimos un diseño dirigido a las fiestas navideñas y las pintamos en dorado o plateado. Lo primero da imprimación, espera a que seque completamente y procede a pintarla como te guste más. Ya solo queda elegir la bombilla que más te guste o que quede mejor con el diseño elegido, nosotros usamos una bombilla vintage.

IMG_5436.jpg

Ya solo queda ponerse manos a la obra y que utilices tu imaginación para hacer tu propia creación, esperamos que la explicación te haya servido de ayuda y cuando termines tu proyecto, puedes compartirlo en nuestra sección de Proyectos, si quieres dejar alguna aclaración o aportación lo puedes hacer a través de este post o en el Foro. Te esperamos en los siguientes eventos y talleres que haremos en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella, los puedes ver y apuntarte a ellos en la sección de Talleres de Marbella. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?