Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una lámpara con tubos en Roquetas de Mar
26-10-2017 12:29
Autor:

El pasado sábado 21 de octubre, en la tienda de Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos un taller en el que creamos una lámpara con tubos de cobre. ¿Cómo lo hicimos? Sigue leyendo y verás lo sencillo que es reutilizar este material para dar vida a un objeto muy práctico  y decorativo.

Portada.jpg

Normalmente, los tubos de cobre se utilizan en fontanería como conductores de agua, tanto fría como caliente. Son los que permiten que el agua circule desde la fuente de alimentación hasta tu grifo. En esta ocasión, le dimos a este material un uso completamente distinto, convirtiéndolo en un elemento decorativo muy original.

Los materiales y herramientas que necesitarás para hacer la lámpara son:

Para crear la lámpara que ves, nosotros hemos utilizado un tubo de cobre de 12 milímetros y 2 metros de largo. Sigue este paso a paso y aprende a crearla tu también: 

1. Corta el tubo en piezas de 20 centímetros, conseguirás 10 piezas, como la lámpara tiene 6 caras solo necesitarás utilizar 9 de ellas. Para que te sea más fácil realizar este paso utiliza un cortatubos.

Paso 1.jpg

2. Forma el triángulo base de la lámpara. Para ello, corta tres tiras de alambre de cobre a 35 centímetros e introdúcelas por tres de los tubos que cortaste en el paso anterior, creando la forma de un triángulo simple. Estira los hilos que sobresalen de cada tubo y une los tres alambres enrollándolos entre sí. Después, corta el hilo sobrante y esconde la unión en el tubo.

Paso 2.jpg

3. Debes crear la forma de pirámide por cada uno de los lados del triángulo base que has montado en el paso anterior. Para la figura inferior, la que después apuntará hacia el suelo, corta 3 tiras de alambre de cobre de 70 centímetros. Cada uno de estos alambres debes pasarlo por una de las uniones del triángulo inicial y doblarlo de manera que al juntarlos te queden igual de largos. 

Paso 3.jpg

4. Introduce un tubo de cobre por cada uno de los tres hilos dobles que acabas de formar. Si has realizado bien el corte, el alambre debe sobresalir del tubo.

Paso 5.jpg

5. Une los tres tubos. Para ello, enrolla cada uno de los hilos que sobresale de un tubo con uno de los hilos que sobresale del otro. Una vez que los tres tubos estén unidos, esconde los amarres dentro de ellos como hiciste en el paso al formar la base triangular.

Paso 6.jpg

6. Forma la pirámide superior y coloca el portalámparas. Para crear la parte superior, realiza los mismos pasos que en el apartado anterior, pero antes de cerrar la pirámide con el tercer tubo debes colocar el portalámpara. Para hacerlo, introduce el cable del portalámparas en el hueco que se forma en la unión de los tubos, una vez hecho, puedes unir los dos últimos alambres que forman la figura.

Paso 7.jpg

7. El último paso es elegir la bombilla que le vas a colocar a tu lámpara y conectarla a la red eléctrica. Recuerda que antes de realizar este paso, deberás desconectar la corriente.

Paso 8.jpg

Ya has terminado de crear tu lámpara, ahora vuelve a conectar la corriente y comprueba que la bombilla funciona, si es así ya puedes colgarla del techo y presumir de ella ante tus familiares y amigos. Ha quedado genial ¿verdad?

Final.jpg

En la Comunidad descubrirás otras manualidades que puedes hacer con tubos de cobre, como el cuadro de recuerdos que hizo @MjoseSanchez o este revistero de @LorenaPose. Si te animas a crear cualquier manualidad utilizando tubos de cobre, comparte el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, ayudarás a otros usuarios a inspirarse. Para cualquier duda que tengas, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros especialistas te ayudarán a resolverla.

Consulta a diario nuestra sección de Talleres, tenemos muchas actividades preparadas para las próximas semanas, sé el primero en apuntarte a ellas que las plazas vuelan.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?