Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una lámpara de sobremesa
02-02-2018 10:47
Autor:

El pasado sábado 27 de enero, en Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos un taller en el que los asistentes aprendieron a crear una lámpara de sobremesa muy original y decorativa.  ¿Quieres saber cómo lo hicimos? Sigue leyendo este post y descubrirás lo fácil que es crear esta fantástica lámpara.

Portada sobremesa.jpg

Llevar a cabo esta manualidad es más sencillo de lo que crees, un par de consejos para realizar adecuadamente la conexión eléctrica y mucha creatividad al decorarla son los ingredientes que necesitarás para hacerlo posible.

Estos son los materiales y herramientas que necesitas:

Si ya has reunido todos los materiales, sigue este paso a paso y empieza a crear tu lámpara de sobremesa:

1. Con la ayuda de una sierra, corta el listón a la medida que más te guste. Después de esto, lija toda el bloque de madera para darle un tacto más suave y para que la pintura se adhiera mejor.

Paso 1.jpg

2. Haz el agujero en el que después colocarás el casquillo. Para ello, utiliza un taladro y una broca plana para madera de la medida que tiene el casquillo. En el taller utilizamos un casquillo grueso (E27) y una broca plana de 38 mm.

Paso 2.1.jpg

3. Una vez que has comprobado que el casquillo cabe con facilidad en el orificio que acabas de hacer, taladra, dentro del mismo, otro agujero por el que después deberás pasar el cable y realizar la conexión de éste con el casquillo. Este segundo agujero debe ser profundo pero sin que atraviese por completo la base de madera ya que si lo hace, tu lámpara perderá estabilidad. Realiza este paso utilizando una broca de madera de 8 mm.

Paso 2.jpg

4. A la altura que más te guste, perfora un nuevo orificio en un lateral del bloque de madera para dar salida al cable y realizar las conexiones del interruptor y la clavija.

Paso 3.jpg

5. Introduce el cable por la parte superior del bloque y haz que salga por el orificio lateral de manera que atraviese su interior.

Paso 5.jpg

6. Realiza la conexión del cable a los tres elementos necesarios para que tu lámpara se ilumine de la siguiente manera:

  • Casquillo. Desenrosca la parte inferior del casquillo e introduce el cable por el agujero que hay para ello. Pela un poco el cable, verás que hay dos hilos uno de color marrón y el otro es azul, conecta cada hilo a uno de los polos del casquillo, fíjalo bien, vuelve a unir las dos partes del casquillo y colócalo en el agujero de la parte superior de la lámpara, donde irá después la bombilla.
  • Clavija. Con un destornillador, desenrosca el tornillo que hay en la clavija y, al igual que hiciste antes, conecta cada uno de los hilos del cable a uno de polos. Vuelve a enroscar el tornillo para cerrar la clavija y que el cable quede bien fijado.

Clavija.jpg

  • Interruptor. A la altura que prefieras, con un alicate, corta el cable. Desmonta el interruptor y, como tendrás dos extremos de cable que unir a la pieza, conecta los hilos igual que en los casos anteriores, pero deben estar colocados de la misma manera, haciendo que queden enfrentados los mismos colores.

6. Limpia los restos de polvopíntala utilizando barniz o un esmalte en el tono que mejor combine con la decoración de la estancia en la que la vas a colocar. Deja que la pintura seque 20 min y coloca la bombilla. Ya tienes una fantástica lámpara de sobremesa hecha por ti mismo.

Paso 7.jpg

Ahora presume de ella y comparte el resultado con nosotros en la sección de Proyectos, así ayudarás a otros usuarios a inspirarse igual que hizo @Patricia87 cuando creó una sobremesa con una damajuana. Si tienes cualquier duda, resuélvela rápidamente abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Sigue la sección de talleres de nuestra tienda si quieres saber qué otras actividades tenemos preparadas para el mes de Febrero y apúntate a la que más te interese. ¡Nos vemos el sábado que viene!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?