Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una lámpara de techo
22-02-2018 14:48
Autor:

Si eres un amante del DIY y te gusta reciclar materiales para darles una segunda vida, creando objetos cuyo uso es completamente distinto a su función original, no puedes dejar de leer este post. En él, te resumo cómo, a partir de codos y enlaces de PVC, el pasado viernes 16 de febrero en la tienda de Leroy Merlin Roquetas de Mar, creamos esta única y personalizada lámpara de techo.

Portada.jpg

Los tubos, enlaces, codos y demás piezas de PVC se utilizan, normalmente, en fontanería como elementos para la evacuación de agua en fregaderos, lavabos, bañeras, etc. Nosotros decidimos reutilizar este material parta crear esta fantástica lámpara industrial. ¿Cómo lo hicimos? Sigue leyendo este post y descubre lo sencilla que es de realizar esta manualidad.

Los materiales y herramientas que necesitarás son:

Sigue este paso a paso para ensamblar las piezas y realizar correctamente la conexión eléctrica:

1. Conecta dos de los casquillos. Para ello, desenrosca la parte inferior de los mismos e introduce el cable de dos hilos en cada uno de ellos. Fija cada hilo a uno de los polos del casquillo y ya puedes volver a montarlo.

Paso 1.jpg

2. Une un codo a una te y coloca un casquillo en cada una de las piezas. En el taller, utilizamos dos codos de PVC F50, dos tes de 40 mm y cuatro casquillos E27. Una vez que has unido estas piezas, conecta los cables de ambos casquillos a la regleta de polos. Hazlo conectando los hilos del mismo color, es decir, marrón con marrón y azul con azul.

Paso 2.jpg

3. Pega el codo a la te con adhesivo para PVC y para fijar los casquillos a las piezas de fontanería, utiliza un adhesivo de contacto. Para evitar que el casquillo se mueva, inmovilízalo con un poco de cinta de carrocero, hasta que haya secado por completo. Repite estos tres pasos para crear la otra parte de la lámpara.

Paso 3.jpg

4. Con un taladro y una broca del número 6, haz un agujero en el centro del manguito, por ahí será por donde deberás introducir después el cable del portalámpara. En cada uno de los codos, taladra también un agujero para que puedas pasar el hilo de tendedero.

Paso 4.jpg

5. Corta dos tiras de unos 60 cm de hilo de tendedero, que te aportarán la tensión necesaria para que la lámpara se quede derecha. Dobla un poco la punta de cada hilo e introdúcelos por el agujero superior de los codos, anúdalas y presiona con los alicates para que queden bien atadas.

Paso 5.jpg

6. Antes de montar las tres partes que componen la lámpara, hay que realizar la conexión de los casquillos al portalámpara. Para ello,  necesitarás dos pequeños trozos más de cable, que te permitirán unir las regletas entre sí.

Paso 6.jpg

7. A continuación, conecta los dos extremos del cable del portalámparas a una de las regletas que has unido en el paso anterior y habrás terminado de cerrar la conexión de todo el cableado de tu lámpara.

Paso 7.jpg

8. Para terminar de ensamblar todas las piezas, aplica una pequeña cantidad de adhesivo de PVC en cada uno de los extremos del manguito y únelo a las otras dos partes que componen la lámpara, formadas por los codos, tes y casquillos.

Paso 8.jpg

9. Finaliza el trabajo realizando dos pequeños agujeros en el florón del portalámparas para introducir los hilos de tendedero y ténsalos para equilibrarla.

final.jpg

¡Ya has terminado de crear tu lámpara! Ahora solo te queda conectarla a un punto de luz y presumir de ella. 

Final lámpara.jpg

En nuestra sección de Proyectos descubrirás más ideas para crear lámparas de techo reciclando materiales simples, como la lámpara de cuerda, que nos enseña ha hacer @Elidelgon o esta fantástica lámpara de botes de cristal, que creó @anarubio. Anímate y crea tu propia lámpara. Si, mientras lo haces, te surge cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla.

No olvides consultar nuestra sección de Talleres para saber qué otras actividades tenemos preparadas. Nos vemos el sábado que viene en nuestro próximo taller. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?