Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una lámpara y un salvamanteles con cuerda
23-05-2018 14:13
Autor:

El pasado sábado 12 de mayo, en la tienda de Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos un taller en el que, utilizando un poco de cuerda y una botella de plástico, creamos una lámpara de techo y un práctico salvamanteles. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento cómo lo hicimos.

Portada.jpg

Si eres un amante del DIY y te gusta reciclar materiales para darles una segunda vida, creando objetos cuyo uso es completamente distinto a su función original, seguro que esta manualidad llamará tu atención.

Los materiales y herramientas que necesitas para hacer las dos manualidades son:

Materiales Pre.jpg

Antes de ponerte manos a la obra debes tener algunas precauciones:

  • Prepara y protege la zona sobre la que vas a trabajar para que no la dañes. Cúbrela con papel de pintor o papel de horno.
  • Si nunca has utilizado una pistola de silicona práctica un poco antes de realizar la manualidad. Te ayudará a cogerle el manejo.
  • Recuerda que la silicona alcanza temperaturas muy elevadas, entre 150 y 200º, por lo que no debes tocarla recién aplicada.
  • Si decides crear la lámpara, deberás utilizar una bombilla LED que son las más seguras ya que, independientemente del tiempo que estén encendidas, no se calientan por lo que no derritirán el plástico.

Sigue este paso a paso para crear la lámpara:

1. Enchufa la pistola de silicona caliente a la corriente y déjala calentar durante 15 minutos. Una vez caliente, introduce una barra de silicona y presiona el gatillo un par de veces para que el producto llegue a la boca de la pistola y puedas empezar a trabajar con ella.

2. Mientras calienta la silicona, decide cual es el largo que quieres darle a tu lámpara y, con una tijera, corta la botella de plástico.

Paso 1 lámpara.jpg

3. Aplica un par de puntos de silicona sobre la cuerda, espera unos segundos a que enfríe y, por la zona en la que realizaste el corte, empieza a pegar la cuerda a la botella. De esta manera evitas que el plástico se derrita por el calor de la cola. Este paso es el más laborioso, por lo que debes tener paciencia y hacerlo muy despacio.

Paso 2 lámpara.jpg

4. Continúa realizando el paso 3, enrollando y pegando la cuerda a la botella, hasta que la hayas cubierto por completo. 

Paso 4 lámapra.jpg

5. Cuando llegues a la boca, puedes realizar un corte a ras de ella o, para que no se vea,  introducir el sobrante de cuerda dentro del cuello de la misma.

Screenshot_20180522-090419.png

6. Si quieres, después de terminar tu lámpara puedes decorarla con pintura a la tiza, por ejemplo. Para ello, utilizando un poco de cinta de carrocero, marca la forma o dibujo que quieres crear y aplica la pintura en espray

Paso 6 lámpara.jpg

7. Una vez haya secado la pintura, retira la cinta, coloca el portalámparas y la bombilla LED. Verás lo bien que queda tu diseño.

Final lámpara.jpg

Para crear el salvamanteles, este es el paso a paso que debes seguir:

1. Dobla la punta de la cuerda ejerciendo la máxima presión posible y fíjala utilizando una brida.

Paso 1 salvamantel.jpg

2. Poco a poco, ve aplicando pequeñas cantidades de silicona sobre la cuerda y enrollándola en forma de espiral hasta que el salvamanteles adquiera el tamaño deseado.

Paso 2 salvamantel.jpg

3. Una vez que has obtenido el tamaño elegido, corta la cuerda y aplica varios puntos de silicona sobre el corte que has realizado para evitar que la punta de la cuerda se desenrolle. 

Paso 3 salvamantel.jpg

4. Deja que la silicona seque un par de minutos y, con una tijera o cúter, corta la brida.

Paso 5 salvamantel.jpg

Ya has terminado de crear este original y práctico salvamanteles. Ahora puedes ponerte manos a la obra y hacerlo en distintos tamaños para que protejan tu mesa de ollas y platos calientes. 

Final salvamantel.jpg

¿Buscas más ideas? Consulta la Bricopedia, en ella descubrirás otras manualidades que puedes crear utilizando distintos materiales, como este decorativo marco de fotos hecho con un listón y cuerda o esta estantería rústica de madera y cuerda, por ejemplo.

Si te animas a crear cualquiera de ellos, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en la sección de Proyectos, igual que hizo @llum cuando hizo esta cesta con cuerda de yute. 

Para cualquier duda que te surja, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Nos vemos el sábado que viene en nuestro próximo taller.

1 Comentario
RocioCastaño
Aprendiz de Bronce
Un taller muy original, y muy sencillo. Cualquier casa será más bonita con esta lámpara.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?