Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una mesa auxiliar con un tarugo en Roquetas de Mar
25-02-2020
Autor:

Si eres un amante del DIY y te gusta hacer las cosas por ti mismo, no te puedes perder el taller que realizamos el pasado sábado 15 de febrero, en Leroy Merlin Roquetas de Mar. En el que los asistentes, no solo aprendieron a crear una mesa auxiliar con un tarugo de madera, si no que además, descubrieron las características y los distintos usos que pueden darle a este tipo de tablero.

Portada tarugo.jpg

El tarugo es un tablero de madera de pino natural que ha sido serrado y cepillado por ambas caras para darle un aspecto y tacto más uniforme pero que, a la vez, mantiene en sus laterales el aspecto de corteza de árbol.

Tarugo.jpg

Hoy en día a la decoración con este tipo de tableros se le llama estilo RAW, que en inglés significa crudo. Tienen un fin decorativo que, gracias a su aspecto de madera en bruto, te permiten crear ambientes más cálidos y acogedores.  Además, son fáciles de combinar y mezclar con otros estilos como: el rústico, moderno, clásico, etc.

Mesa y estante.jpg

Este tipo de tableros de madera natural está disponible en varias medidas y en otros formatos como: tocones, pies, cubos y rodajas de roble, con los que podrás crear toda clase de elementos decorativos para tu hogar, solo tienes que dejar volar tu imaginación y ponerte manos a la obra.

Decoración tarugo.jpg

Cómo crear una mesa auxiliar con un tarugo de madera

Materiales y herramientas:

Materiales tarugo.jpg

Paso a paso:

Paso 1.  Elige dos tableros de la medida que quieres que tenga tu mesa y únelos con pletinas de acero.  Coloca las pletinas con una separación de 20 a 30 centímetros.  Utiliza tantas como sea preciso para que la fijación entre ambos tableros quede bien reforzada.

Paso 1 tarugo.jpg

Paso 2. Con un atornillador y una punta de estrella, fija dos tornillos en cada uno de los extremos de las pletinas. Es decir, cuatro tornillos por pletina. 

Paso 2 tarugo.jpg

Paso 3. Elige las patas y atorníllalas al tablero. Antes de fijarlas, mide y marca el punto en el que las vas a colocar. Esto te facilitará la tarea a la hora de nivelarlas.

Paso 3 tarugo.jpg

Paso 4. Para finalizar, aplica dos manos de barniz acrílico incoloro de acabado mate. Con ello, conseguirás tapar el poro e impermeabilizar la madera contra la suciedad y arañazos, sin que ésta pierda su textura y aspecto natural.

Barnizar tarugo.jpg

Además del barniz, José Luis, nuestro experto en pintura, mostró otras opciones decorativas que puedes utilizar para realizar el acabado de tu mesa como son:

Acabados tarugo.jpg

Como ves, este tipo de madera natural es muy versátil y fácil de trabajar; estanterías, cabeceros, mesas, percheros y un sinfín de objetos decorativos que puedes crear por ti mismo. Para que veas que es cierto lo que te digo, te dejo este vídeo en el que aprenderás, paso a paso, a crear una fantástica estantería de madera que después podrás colocar en tu salón o  despacho.

Anímate y ponte manos a la  obra, sea cual sea el objeto que construyas, nos encantará que compartas el resultado y paso a paso con nosotros en la sección de Proyectos, igual que hizo @Antonio-fdez  cuando creó esta original mesa de resina epoxi

Si, mientras llevas a cabo tu proyecto, te surge cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros especialistas y otros usuarios te ayudarán a resolverla. Te espero el sábado que viene en nuestro próximo taller. Apúntate ya, que las plazas se agotan enseguida.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Oficial de Plata

@PilarCastro , gracias por la mención!!! 

La verdad es que con estos troncos de madera natural, se pueden hacer auténticas barbaridades!

Visitante Regular

Hola

Estuvo muy bien el taller.  Aprendi que aunque parezca imposible, hay cosas que podemos hacer!!!! Muy bien explicado.

Muchas gracias

Un saludo

Marta

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?