Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una pizarra
09-10-2018
Autor:

El pasado sábado 15 de septiembre, en Leroy Merlin Marbella, realizamos un taller en el que los asistentes aprendieron a crear su propia pizarra. Nuestra compañera Maribel Valenzuela, de la sección de pinturas, fue la encargada de explicar cómo convertir una sencilla tabla de madera en una pizarra totalmente personalizarla. ¡Te cuento cómo lo hicimos en este post!

foto taller pizarra 6.jpg

Para esta manualidad, utilizamos un tablero aglomerado, ya que al ser madera bruta no se necesita aplicar una capa de imprimación para que la pintura agarre.

La pintura pizarra es muy resistente y lavable con un paño seco o esponja húmeda, te permite pintar sobre ella con tizas y borrarlo las veces que quieras. Además de sobre un tablero, puedes aplicar esta pintura sobre paredes lisas, muebles o puertas. No es recomendable utilizarla sobre gotelé o superficies rugosas.

1538864370503_foto taller pizarra 1.1~3.jpg

Materiales y herramientas utilizados:

Paso a paso:

Paso 1. Echa la pintura en la cubeta y extiéndela por toda la tabla con un rodillo. Es necesario que la apliques sin diluir y que pases dos capas, esperando el tiempo de secado que indica el fabricante.

foto taller pizarra 1~4.jpg

Paso 2. Para customizar la pizarra, usa pinzas de tender la ropa de madera. Decóralas a tu gusto con pintura acrílica. Utiliza pinceles muy finos para que el dibujo te salga lo mejor posible, es una labor muy sencilla pero tendrás que afinar tu pulso.

Cuando estén secas, pégalas al filo de la pizarra con adhesivo de montaje transparente. Estas pinzas son las que te van a servir para poner tus anotaciones en papel, postales o fotos.

foto taller pizarra 3~3.jpg

Paso 3. Después puedes utilizar pintura blanca para que destaque sobre el negro de tu pizarra y personalizarla como más te guste: con letras, flores o dibujos. Si lo prefieres, puedes ayudarte con una plantilla o stickers adhesivos.

foto taller pizarra 5~3.jpg

¡Pues ya tienes lista tu pizarra personalizada para poner en tu escritorio o en cualquier otro rincón! Si te ha gustado o estuvistes en el taller nos puedes dejar tu creación en Proyectos o si tienes alguna duda te la podemos resolver a traves de los Foros.

Te esperamos en Leroy Merlin Marbella todos los sábados, puedes entrar en nuestra sección de talleres, y desde allí te puedes apuntar al que más te guste. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?