Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cubrir gotelé
31-01-2017 13:40

El pasado sábado 28 de enero, en Leroy Merlin Almería, nuestra experta en pintura explicó de una forma fácil y efectiva cómo disimular el anticuado gotelé de nuestras paredes. Si no pudiste asistir al taller, te hago un pequeño resumen para que puedas hacerlo tú mismo.

portada.jpg

El gotelé se utiliza principalmente para disimular las imperfecciones de techos y paredes. Se puso de moda en los años 80 y se convirtió en un requisito a tener en cuenta para la adquisición de una vivienda.

Una de las grandes desventajas de tener gotelé en nuestras paredes es la acumulación de polvo con el paso del tiempo, ya que limpiar paredes de arriba abajo no es tarea fácil. Además, si tienes que realizar alguna reparación, esa zona nunca quedará con la misma gota que el resto. 

Por tanto, si te has decidido a decirle adiós al gotelé, estos son los materiales necesarios para hacerlo.

La aplicación de la masilla cubregotelé para rodillo resulta más fácil, aunque el proceso es un poco más largo. Si lo deseas, puedes aplicarla con una llana, de esta forma no tendrás que alisar al finalizar, ya que lo irás haciendo sobre la marcha.

Ambas fórmulas requieren paciencia y dedicación, así obtendrás mejores resultados. Este es el paso a paso que debes seguir:

Paso 1. Vacía la estancia donde vayas a trabajar.

Paso 2. Protege enchufes, interruptores y cualquier otro elemento con papel especial y cinta de pintor.

Paso 3. Aplica la masilla con un rodillo, extiéndela bien y ten en cuenta que hay que cubrir la gota.

cubre gotele rodillo 2.jpg

Paso 4. Pasa la llana suavemente y quita los desperfectos o excesos de masilla que ha dejado el rodillo.

Paso 5. Deja secar 12 horas.

Paso 6. Lija la superficie para dar un acabado más fino.

cubre gotele plana 2.jpg

Si vas a utilizar masilla para llana, que es más densa, aplica solo la masilla, deja secar 12 horas y a continuación lija toda la superficie.

Si el gotelé es muy denso, posiblemente necesites aplicar una segunda capa de masilla. Los tiempos de secado son aproximados, recuerda siempre consultar las indicaciones del fabricante

Cuando tu pared esté lisa, puedes darle un aire nuevo a ese espacio: primero aplica una capa de imprimación universal y luego píntala. Otras formas de disimular el gotelé es colocar revestimientos de pared, paneles decorativos o placas de cartón yeso.

Recuerda que todas las semanas realizamos actividades, visita nuestra sección de talleres para mantenerte informado y apuntarte al que más te guste. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?