Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cuidar del medioambiente en nuestro taller de sostenibilidad
06-06-2017 16:48
Autor:

El pasado sábado 3 de junio, realizamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Tarragona un entretenido taller para los más pequeños de la casa. En él, intentamos que los niños dieran más importancia al cuidado del medioambiente, y que conocieran y aprendieran cómo conservarlo. Nuestra colaboradora Raquel les enseñó qué podían hacer para poder ahorrar más en su día a día y así lograr un mundo más sostenible.

portada.jpg

Dio a los pequeños unas pautas para poder ahorrar sobre diferentes aspectos:

  • Consumo de agua.
  • Consumo eléctrico.
  • Reciclaje.

Ahorro de agua

Nuestra compañera comenzó el taller hablando sobre el ahorro en el consumo de agua. Con un simple aireador, comentó Raquel, se puede conseguir un ahorro importante, y su instalación es muy sencilla, solo hay que desenroscar la pieza que lleva el grifo y colocar el aireador en su lugar. Con esto, conseguirás reducir el consumo en hasta un 50% y no sentirás una reducción del caudal, ya que se mezcla el aire con el agua. Así, aparte de reducir la factura, realizarás un consumo más responsable.

Otras pequeñas acciones, tal y como les explicó nuestra experta a los pequeños participantes, son cerrar el grifo cuando no lo necesiten a la hora de lavarse los dientes o cada vez que se lavasen las manos, ducharse en vez de bañarse, etc.

Consumo eléctrico

En esta parte Raquel enseñó a los niños una bombilla LED y les explicó que con ella se ahorra hasta un 90% más que con una bombilla incandescente. Su vida útil es está entre 10.000 y 25.000 horas, y están fabricadas con materiales reciclables.

También aprovechó para recordar a los asistentes que apagaran siempre la luz cuando no la necesitasen y que no la encendiesen si era de día. De esta forma también se consigue ahorrar energía.

portada reciclaje.jpg

Reciclaje

Con el reciclaje puedes dar una nueva vida a los envases. En esta última parte, Raquel recordó en qué contenedor va cada cosa y explicó que había algunos objetos a los que se podía dar otra utilidad, como por ejemplo, una botella de plástico.

Con una botella es posible realizar un pequeño minihuerto, y eso fue precisamente lo que los pequeños hicieron para finalizar el taller. Si tus hijos no pudieron asistir, te explico los pasos que deben seguir para realizarlo en casa.

Materiales:

  • Botella de plástico
  • Tijeras
  • Tierra
  • Semillas
  • Agua

Paso a paso

1. Cierra la botella y apriétala para que sea más fácil trabajarla. Córtarla por la mitad con la ayuda de las tijeras.

2. Rellena de tierra solo hasta mitad de la botella.

3. Pon las semillas.

paso 1.jpg

4. Acaba de llenar la botella con tierra.

5. Riega con agua.

paso 2.jpg

De esta manera los peques aprendieron lo fácil que resulta hacer manualidades con materiales reciclados y ayudar a la conservación del medioambiente. Si quieres saber qué talleres se realizan en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, no lo dudes, consulta nuestra Comunidad Leroy Merlin¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

¡¡Un gran taller!! Qué mejor forma que colaborar con ellos para valorar la importancia  y el cuidado del medioambiente, y que conozcan y aprendan cómo conservarlo.

Benjamin
Aprendiz de Bronce

Es importante que los niños tomen conciencia de cuidar el medioambiente ya de pequeños.

La formadora lo hizo genial.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?