Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cuidar el medio ambiente en nuestro taller infantil
06-06-2018 10:13

Uno de los grandes valores de la educación es conseguir sensibilizar a los niños sobre asuntos importantes como el cuidado de nuestro planeta. Y si además conseguimos que se diviertan en el proceso, entonces el valor de lo aprendido es doble. 

Por eso, el pasado sábado 2 de junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Burjassot, preparamos con cariño un taller muy especial en el que los más peques aprendieron que ellos también tienen un papel muy importante en la protección del medio ambiente. Te invitamos a seguir leyendo para saber las bonitas actividades que les preparamos. 

sos 1.JPG

Por lo general, los gestos del día a día son los que marcan la diferencia. Por eso, el taller dio comienzo ayudando a los niños a entender por sí mismos algunas pequeñas iniciativas que les permiten colaborar en el ahorro de agua y energía. Tras preguntarles por sus hábitos diarios, los pequeños llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Para no desperdiciar agua, es importante cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o te enjabonas en la ducha.
  • Puedes ahorrar agua dándole un segundo uso. Por ejemplo, si tienes plantas, puedes guardar el líquido de cocción y usarlo para regar cuando esté frío.
  • Una forma de no malgastar energía es apagar las luces cada vez que sales de una habitación, o la televisión y el ordenador cuando no lo estas usando.
  • Si cuando el aire acondicionado está encendido tienes cuidado de mantener puertas y ventanas cerradas, seguro que puedes estar fresquito, sin necesidad de tenerlo funcionando todo el tiempo.

sos el dos.jpg

A continuación, fue el momento de aprender a crear un propio huerto urbano reciclando objetos que usamos todos los días. ¿Quieres que tus niños también tengan sus propias plantitas y que aprendan a cuidarlas? Estos son los materiales y herramientas que necesitas:

sos 3.JPG

Vas a comprobar que el paso a paso es muy sencillo y divertido:

1. Empezamos creando nuestra propia maceta reciclada. Para ello, quita el tapón de una botella de agua de al menos litro y medio de capacidad, y con ayuda de unas tijeras, córtala por la mitad en horizontal. Para que te sea más fácil, aplasta un poco el plástico por la parte central.

sos 4.JPG

2. Para que las raíces de la planta no se ahoguen cuando la riegas, es imprescindible que tu maceta casera drene bien. Para ello, solo tienes que hacer algunos agujeros en la base de la botella con una chincheta o un punzón. 

sos 5.JPG

3. Con tu maceta lista, ya puedes ir añadiendo la tierra sin llenar del todo el recipiente. Deshazla bien antes de introducirla para que las raíces puedan crecer con facilidad. A continuación, coloca con cuidado unas pocas semillas bien repartidas. Nuestros niños plantaron simientes de rabanitos, ya que es un cultivo que no necesita muchos cuidados y que crece con rapidez.

sos 6.JPG

4. Es el momento de crear tu propia regadera reciclada. Nada más fácil que hacer unos agujeros en el tapón de una botella pequeña de plástico, con ayuda de una chincheta. De hecho, puedes tener varios con más o menos agujeros para usar en plantas de diferentes tamaños. 

sos 7.JPG

5. Seguro que te animas a hacer un montón de macetas usando este sencillo método. Para recordar qué semillas has puesto en cada botella, solo tienes que reciclar algunos palos de helado y escribir en cada uno el nombre de lo que has sembrado. Introduce, en su envase correspondiente, para señalizar las plantas. Si lo quieres hacer aún más visual, puedes pintar cada uno del color de tus cultivos. Por ejemplo, rojo para tomates, verde para lechugas, etc.

Los niños se lo pasaron genial aprendiendo a cultivar sus propias hortalizas con este sencillo método, que además, sirve para reutilizar objetos que todos tenemos por casa. Si quieres más ideas para hacer con tus pequeños, te invitamos a entrar en nuestro Blog. Te sorprenderá la cantidad de sugerencias fáciles y bonitas que te ofrecen nuestros expertos. Y por supuesto, no te olvides de venir con toda tu familia a nuestros Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?