Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cuidar la madera de exterior en invierno
23-09-2016 16:34
Autor:

20160910_123411.jpg

El pasado sábado 10 de septiembre, anticipándonos al mal tiempo, realizamos un taller sobre los cuidados de la madera de exterior en invierno en nuestra tienda de Santander. Con la llegada del frío y las lluvias debes tener en consideración aplicar a la madera de exterior los tratamientos adecuados para prolongar su vida y buen aspecto.

Lo primero que tienes que detectar es el estado en el que se encuentra la  madera, ya que son varios los factores meteorológicos y ambientales que la dañan y por lo tanto también son distintos los tratamientos a aplicar en cada caso. Puede estropearse por el sol, por la humedad, pudrirse, acumular salitre, etc.

20160910_131804.jpg

Una vez valores el estado de la madera, es hora de ponerse manos a la obra:

1. Fase de limpieza: debes eliminar las capas antiguas de pintura o barniz en mal estado, puedes hacerlo lijando o utilizando un decapante, si tu madera está contaminada por hongos, es imprescindible sanearla quitando las partes afectadas.

2. Aplica un tratamiento de fondo, es necesario si nunca se ha dado este tratamiento a la madera, o si se aplicó hace más de 10 años. Ten en cuenta que tienes que utilizar uno especial para exterior y siempre y cuando no tengas plagas. Si tu madera tiene xilófagos, deberás utilizar un insecticida adecuado para eliminarlos, el otoño es un buen momento para realizar estos tratamientos, ya que tanto insectos como hongos se encuentran en su momento más activo.

20160910_133305.jpg

3. Por último, deberás dar el producto de acabado.

  • Barnices y pinturas: ofrecen una cobertura con película, aislan de agentes de degradación y son efectivos en ambientes de costa.
  • Otros productos de poro abierto: protectores decorativos, aceites como lino, teca, colza o trementina, hidratan la madera y conservan su aspecto natural. Para las maderas tropicales son el único tratamiento.

Si estás interesado en el resto de actividades que impartimos en la tienda de Santander, no dudes en consultarlas a través de nuestra sección de talleres o la web de Leroy Merlin Santander. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?