Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cultivar nuestro huerto doméstico
03-10-2017 16:25

¿Has probado a iniciarte en el apasionante mundo de la jardinería? Además de resultar gratificante y absorbente, es una actividad que tiene un efecto muy positivo en nuestro bienestar. Cuidar de otro ser vivo no solo nos ayuda a reducir el estrés, también nos da un sentido de logro que contribuye a estar más relajados y ser más positivos.

Por eso, el pasado 29 de septiembre, en Leroy Merlin Burjassot, preparamos con ilusión un taller formativo con el propósito de animar a los asistentes a crear y cuidar su propio huerto de otoño-invierno. ¿Te animas a tener el tuyo? Te contamos todo lo que aprendimos, verás que es más fácil de lo que imaginas.

HUERTO 1.jpg

Nuestra compañera Rebeca, experta agrónoma y apasionada del mundo de la horticultura, preparó con mucho esmero el taller con el fin de que todos los asistentes, con independencia de sus conocimientos previos, pudieran emprender esta nueva afición con ilusión.

Para dar comienzo a la clase, nuestra compañera explicó que, a la hora de crear nuestro huerto urbano, hay diferentes opciones dependiendo del espacio con el que contemos. Si tienes una pequeña terraza o balcón, con disponer de unos 4 metros cuadrados puedes colocar tu mesa de plantación.
No te preocupes si las dimensiones de tu hogar son más limitadas. También tienes a tu disposición estupendas opciones que ahorran espacio. Por ejemplo, puedes montar un huerto vertical o utilizar jardineras de diferentes tamaños.

HUERTO 2 REALLY.jpg

Nuestra compañera nos explicó que, independientemente del soporte que decidas usar, si quieres que tus cultivos fructifiquen fuertes y sanos, es importante que coloques tu huerto urbano en una zona donde las plantas puedan recibir entre cinco y seis horas de luz solar.
A continuación, Rebeca nos mostró qué podemos plantar en nuestro huerto en otoño.

Si quieres, puedes elegir entre una gran variedad de plantas aromáticas, como perejil, romero o tomillo. Otra buena opción es llenar tu huerto de ricas hortalizas. Tienes a tu disposición una gran variedad de cultivos para sembrar, como por ejemplo semillas de lechuga, de cebolla, de brócoli o de zanahoria. Da igual la que escojas, el placer de cuidarlas y recoger su sabroso fruto es una experiencia que otorga una increíble satisfacción.

HUERTO 3.jpg

A fin de que todos los asistentes disfrutaran de la experiencia de dar inicio a su propio pequeño huerto, nuestra compañera les propuso una bonita actividad, usar un semillero para plantar algunas semillas de temporada. Los materiales necesarios son los siguientes:

HUERTO 4.jpg

El paso a paso es muy sencillo, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Coloca sustrato universal en cada hueco del semillero hasta un poco más de la mitad de su capacidad.
  2. Elige las semillas que quieras plantar y coloca con cuidado dos o tres en cada hueco del semillero.
  3. Cubre con sustrato las semillas sin apelmazar la tierra.
  4. Escribe en los marcadores de madera los nombres de las semillas que has plantado. Así te resultará mucho más fácil recordar qué has cultivado.
  5. Coloca el semillero en un sitio de tu hogar donde reciba abundante luz solar.
  6. Utiliza un pulverizador para regar con cuidado cada día el semillero hasta que nazcan los brotes.
  7. Una vez tengas tu plantón, puedes trasplantarlo a un macetero a fin de que disponga de suficiente espacio para seguir creciendo.

HUERTO 5.jpg

Todos los asistentes participaron con entusiasmo en la actividad que propuso nuestra compañera Rebeca. Entre las diferentes opciones de temporada, cada uno escogió y plantó las semillas que más ilusión les hacía ver crecer, con la esperanza de ver en unas semanas el fruto de su pequeño huerto.

Si tú también estás pensando en iniciarte en el bonito arte de la horticulturano puedes dejar de leer todos los buenos consejos e ideas que nuestros expertos comparten contigo tanto en el Blog como en la Bricopedia. No te preocupes si te surgen dudas, puedes compartir tu pregunta en los Foros y en breve recibirás la respuesta que te permitirá continuar adelante con tu proyecto. Y no te olvides de seguir visitándonos cada semana en nuestros talleres semanales para seguir compartiendo buenos momentos juntos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?