Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cultivar nuestro propio huerto
13-03-2017 16:32
Autor:

El pasado 4 de marzo, en Leroy Merlin Marbella, impartimos un interesante taller de huerto urbano. Comenzamos la actividad dando un breve repaso por la historia, para conocer cómo ha ido creciendo la moda de hacer huertos en casa. Tuvimos una charla muy amena sobre este tema y sobre las experiencias de los asistentes con sus huertos.

marbella huerto.jpg

Fina, nuestra experta, nos nos dio todas las claves sobre cómo montar un huerto urbano en pequeños espacios como una terraza o un balcón. En general, tratamos todos estos temas:

• Qué sustrato es el más apropiado.
  • El abono y sus características.
  • La frecuencia de riego.
  • Como combatir las plagas con insecticidas.
  • Qué plantas debemos sembrar en cada época del año.

Los participantes descubrieron los diferentes materiales con los que se puede hacer recipientes como palets, mesas de cultivo e incluso tuberías de PVC. Tras la parte teórica, cada asistente montó su pequeño huerto en una tubería de PVC.

IMG_20170304_111222.jpg

Los participantes se sorprendieron de lo fácil que resulta plantar en algo tan simple como una tubería, y quedaron muy satisfechos con el resultado final.

IMG_20170304_134743.jpg

¿Te ha gustado? ¿Has hecho algún trabajo similar? Comparte con nosotros tu experiencia y tus ideas en la sección de Proyectos. Para cualquier duda, no dudes en consultar en el Foro de Jardinería y anímate a venir a nuestros próximos talleres.

5 Comentarios
sanoltrasole
Visitante Regular

Un taller muy entretenido y útil.  Me encantó. 

vallelan
Aprendiz de Bronce

muy original

hadita1979
Aprendiz de Plata

Muy entretenido.

Mirad lo que hice para mi huertoEstructuraEstructura

BaseBase

ResultadoResultado

Animador

Muy bonito y original hadita1979, cuenta que materiales has utilizado, ¿ lo has pintado?

hadita1979
Aprendiz de Plata

Hola paqui. 

Me alegro que este gustando mi trabajo.

Esta hecho con tubo de 20 de pvc, codos y tes del mismo material, por supuesto he usado pegamento para ese material para unir las diferentes partes.

Sí, esta pintado con pintura en spray duplicolor efecto granito.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?