Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cultivar un huerto doméstico de otoño-invierno
05-10-2017 10:41
Autor:

¿Piensas que ya es hora de cultivar tus propios alimentos pero no sabes cómo empezar? O por el contrario, ya tienes un huerto pero no sabes cómo obtener los resultados que esperas. El pasado sábado 26 de octubre, en Leroy Merlin Massanassa, celebramos un taller en el que aprendimos a cultivar un huerto doméstico de otoño-invierno y todos los trucos necesarios para que esté perfecto. 

IMG-20170930-WA0015.jpg

Carmen Chornet, nuestra maestra en Jardinería, se encargó de explicar cuáles son los materiales necesarios para poder montar un huerto urbano en casa, y qué cultivar en esta temporada. Como colofón al taller, los asistentes pudieron ponerse manos a la obra y les enseñamos cómo hacer un trasplante y a cultivar con semillas.  

Si piensas que es complicado tener un huerto urbano, estás muy equivocado. Solo se necesita un poco de paciencia y unos sencillos pasos que explicamos en el pasado taller.

1. Espacio para el huerto

Uno de los pasos más importante es saber dónde pongo el huerto, ya que dependiendo del tipo de vegetal que desees cultivar necesitarás más horas de sol o estar a cubierto, ya que muchas veces es necesario que estén a la semisombra.

También es muy importante el tipo de recipiente para cultivar, puedes escoger entre mesas de cultivos con patas, huertos verticales y otros muchos que se adaptan al espacio de tu vivienda.

IMG-20170930-WA0012.jpg

2. Sustrato y abono

Para conseguir una tierra fértil, es necesario que tenga un buen drenaje y tenga un buen abono, ya que de ello depende que los vegetales de tu huerto crezcan sanos. Para ello, una vez los nutrientes del sustrato se han agotado que suele ser sobre unos 45 días desde su utilización, deberás abonar la tierra para que sigan nutriendo tus semillas.

3. Riego

No es necesario encharcar la tierra para que puedan obtener alimento tus vegetales solo manteniendo el punto justo de agua crecerán fuertes. Por eso, te aconsejamos que dependiendo de lo grande que sea tu plantación uses diferentes mecanismos de riego desde el más sencillo, que es una regadera, hasta pasando por un sistema de riego inteligente controlado por tu smartphone.

4. Control de plagas

Debes tener alejadas las plagas, para poder obtener tu recompensa que será recoger tus vegetales para saborearlos con los tuyos. Por eso, debes darles un tratamiento fitosanitario en el caso que lo necesiten y manteniendo las malas hierbas a raya quitándolas.

IMG-20170930-WA0011.jpg

Todos estos consejos son los que dio Carmen y muchos otros que no te puedes perder la próxima vez. Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo de conversación en el Foro. Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de Talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?